*

Jessica Chastain criticó a Game Of Thrones por usar la violación como una “herramienta” en la historia de Sansa

7 MAY 2019 / Series

Jessica Chastain criticó a Game Of Thrones por usar la violación como una “herramienta” en la historia de Sansa

La actriz comentó que una escena del cuarto episodio tendría un enfoque erróneo sobre el empoderamiento del personaje de Sophie Turner.


El cuarto episodio de la última temporada de Game of Thrones sigue dando que hablar. Siguiendo las bromas por el vaso de café que apareció en una escena y los reclamos de algunos fans por las decisiones del capítulo titulado “The Last of the Starks”, ahora Jessica Chastain disparó contra la serie.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de La noche más oscura criticó la escena entre Sansa Stark (Sophie Turner) y the Hound (Rory McCann), donde ella atribuye su evolución personal al sufrimiento y abusos vividos en las temporadas anteriores.

En la secuencia, Sandor Clegane le dice a Sansa que podría haber evitado todo lo vivido si hubiese escapado con él de King’s Landing, ante lo que ella responde: “Sin Littlefinger, Ramsay y el resto, me habría quedado como un pajarito toda la vida”.

“La violación no es una herramienta para fortalecer a un personaje”, escribió Chastain respecto a la escena en Twitter. “Una mujer no necesita ser victimizada para convertirse en una mariposa. El pajarito siempre fue un fénix. Su fuerza predominante es únicamente por ella. Y solo ella”.

El tweet de Chastain no tardó en virilizarse, sumándose a otras críticas al momento que principalmente apuntan a que los guionistas habrían usado esa frase para plantear la tortura física y psicológica de la que fue víctima Sansa sería la razón de su empoderamiento, en lugar de las propias decisiones del personaje.

Chastain trabaja junto a la actriz tras Sansa Stark, Sophie Turner, en la nueva película de los X-Men, Dark Phoenix, donde interpreta a una misteriosa villana que busca desatar el poder de Jean Grey.

Seguir leyendo