*

Prometen la “escena más sangrienta” de una película de terror en IT: Chapter 2

28 FEB 2019 / Cine

Prometen la “escena más sangrienta” de una película de terror en IT: Chapter 2

Este año llegará la secuela que concluirá la historia de Stephen King en la pantalla grande.


Este año finalmente se estrenará IT: Chapter 2, la esperada conclusión de la adaptación de la novela de Stephen King, que se enfocará en los sucesos que marcan al Club de los Perdedores, una vez que tienen que regresar a su pueblo durante su vida adulta para confrontar el retorno de Pennywise.

En ese escenario, la actriz Jessica Chastain se refirió a la propuesta que tendrá esta secuela, en la que interpretará a la versión adulta e Beverly, y elevó las expectativas sobre el nivel de sangre que tendrá esta propuesta que nuevamente será dirigida por Andy Muschietti.

Está bien, voy a decir algo y creo que esto podría meterme en problemas, pero lo voy a hacer igual. Quizás es un spoiler. Pero en la película, hay una escena que alguien tildó en el set como la más sangrienta escena que ha habido en una película de terror. Y les voy a decir, al otro día yo estaba sacándome la sangre de mis pupilas“, dijo la actriz durante el show de Jimmy Fallon.

Lograr la escena más sangrienta del terror puede sonar algo fácil, especialmente si se considerar solo en términos de cantidad de sangre vertida en pantalla, pero como esto es terror, la promesa también tiene relación con la violencia, el grado de impacto o el tratamiento de la misma como parte del relato.

Y en ese escenario, solo el tiempo dirá si IT: Chapter 2 puede ponerse al nivel de películas como Braindead, Piranha 3D o Evil Dead en cuanto a cantidad de chocolate veritdo en pantalla. Más aún, si llega a ser tan emblemática como la escena del chest burster de Alien, el momento clave de Carrie o la escena del elevador de El Resplandor.

 

Seguir leyendo