*

Jim Carrey no está seguro si el rediseño de Sonic fue una buena idea

3 AGO 2019 / Cine

Jim Carrey no está seguro si el rediseño de Sonic fue una buena idea

El actor que dará vida al Dr. Robotnik en Sonic the Hedgehog manifestó sus reparos con la "conciencia colectiva" que influenció esa determinación.


De acuerdo a los planes originales de Paramount a estas alturas solo faltarían un par de meses para el estreno de Sonic the Hedgehog, su nueva película que con una mezcla de live-action y CGI pretende llevar a la pantalla grande al famoso personaje de SEGA.

Sin embargo, luego de que el primer tráiler motivara cientos de comentarios negativos contra el diseño del personaje titular, el estudio optó por cambiar su propuesta para la apariencia de Sonic y retrasar la película hasta febrero de 2020 para concretar esa misión en los mejores términos posibles.

En ese panorama, actualmente se desconoce cómo se verá Sonic en su película y mientras se promete que el rediseño dejará satisfechos a los fanáticos, Jim Carrey todavía no está seguro de esta decisión.

El actor que interpretará al malvado Dr. Robotnik en la película conversó con The Wrap en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión y manifestó que aún no determina si fue una buena idea o no que la producción de la película dirigida Jeff Fowler por cambiará la imagen de Sonic por petición de los fans.

“No sé exactamente cómo me siento acerca de que la audiencia participe en la creación mientras está sucediendo”, dijo Carrey. “Tendré que ver qué implica eso, porque a veces uno encuentra que la conciencia colectiva decide que quiere algo y luego, cuando lo consigue, dice: ‘Está bien, solo lo quería. No me importaba'”.

Aunque a muchos las declaraciones de Carrey les podrán parecer distantes, el actor en cierta medida tiene un punto. Consideren que aunque el nuevo diseño de Sonic deje satisfecho a los críticos eso no asegura que aquellas personas compararán una entrada para ver la película; por lo que eventualmente si Sonic the Hedgehog no cosecha una buena recaudación el fracaso sería a un más grande ya que el cambio de la apariencia del personaje implicó un trabajo adicional que finalmente solo incrementó el costo de producción y no dio frutos.

En ese sentido, Jim Carrey también quiso apuntar su reflexión hacia cómo esta decisión podría impactar a la industria en general, ya que no está seguro de si los fanáticos deberían tener tanta influencia sobre el proceso creativo mientras una película todavía está en producción.

“Te conviertes en un monstruo de Frankenstein en algún momento, ¿verdad?”, comentó el actor antes de añadir que el rediseño no implica un trabajo adicional para él. “Realmente no me preocupo por las cosas una vez que hice lo mío. No estoy súper preocupado por eso. Va a suceder como sucede. Va a ser algo bueno o malo”.

Sonic the Hedgehog se estrenará en febrero de 2020.

Seguir leyendo