*

Jim Lee reemplazará a Geoff Johns como Jefe Creativo de DC Entertainment

11 JUN 2018 / Cine

Jim Lee reemplazará a Geoff Johns como Jefe Creativo de DC Entertainment

El escritor de cómics dejará su labor como ejecutivo, pasando a ser un productor en terreno y guionista de proyectos DC.


Múltiples cambios se están generando tras bambalinas en las oficinas de DC Entertainment. Primero, Diane Nelson confirmó su alejamiento de la compañía, dejando de lado sus funciones en Warner Bros. debido a problemas familiares.

Pero eso fue solo el comienzo, pues ahora se ha dado a conocer que Geoff Johns dejará su puesto como presidente y jefe creativo de DC Entertainment y formará su propia compañía productora.

El puesto de Johns lo tomará el dibujante Jim Lee, quien hasta ahora era uno de los co-publicadores de DC Comics junto a Dan Didio y a partir de ahora se encargará de supervizar las adaptaciones que se concretan con las marcas de la editorial. Johns y Lee encabezaron el relanzamiento de “Los Nuevos 52” con su cómic centrado en La Liga de la Justicia.

The Hollywood Reporter explica que esto no significa que Johns se aleja de DC, ya que se mantendrá ligado al mundo de los cómics y buscará ser mucho más proactivo para sacar adelante las adaptaciones con su nueva compañía, Mad Ghost Productions.

“Tomé el rol en DCE porque amo a los personajes y este universo, pero quiero pasar mis días escribiendo y en el set. Me entusiasma el volver a un rol creativo en terreno. Es un trabajo de ensueño en proyectos de ensueño, llegando aún más profundo al gran panteón de personajes DC”, explicó Johns en el comunicado.

En ese sentido, Johns será un guionista y productor con un trato exclusivo con Warner Bros y DC, lo que permitirá que escriba y produzca la anunciada película de los Green Lantern Corps, junto a lo su trabajo como co-escritor de Wonder Woman 2 junto a Patty Jenkins. También será acreditado como co-guionista en la película de Aquaman.

Además, continuará encargándose el evento “Doomsday Clock”, que promete redefinir al universo DC al incluir a los personajes de Watchmen en el canon de sus superhéroes.

Seguir leyendo