*

Jim Lee reveló las cartas de rechazo que recibió de Marvel y DC

20 AGO 2018 / Comics

Jim Lee reveló las cartas de rechazo que recibió de Marvel y DC

El popular dibujante fue rechazado en más de una ocasión por parte de ambas editoriales. Le recomendaron volver solo después de aprender a dibujar manos.


“Tú entrega no cumple con los actuales estándares”

“Tu trabajo luce como si fuese hecho por cuatro personas diferentes”

“Reenvía cuando tu trabajo sea consistente y cuando hayas aprendido a dibujar manos”

“Tu trabajo no calza con nuestro estándar particular”

Esas frases de rechazo tuvo que leer Jim Lee en el comienzo de su carrera, tras enviar sus muestras tanto a DC Comics como a Marvel Comics.

El propio artista, que dibujó el cómic más vendido de la historia (X-Men vol. 2 #1) y actualmente es el jefe creativo de DC, reveló las cartas de rechazo que recibió de parte de ambas editoriales a través de su cuenta de Twitter.

“Para enfocarme durante el tiempo en el que intenté comenzar, me ponía a entrenar y corría en la pista de la preparatoria, al estilo de Rocky, cantando solo, sin aliento: Miller, Byrne, Miller, Byrne….”, escribió Lee.

De parte de DC, el escritor y editor Dick Giordano fue el responsable de firmar las cartas en septiembre y octubre de 1986. En tanto, las cartas de Marvel no tienen fecha, pero fueron firmadas por dos editores distintos responsables de revisar los trabajos de postulantes en la editorial.

Seguir leyendo