*

Jimmy Vee, el nuevo R2-D2

15 FEB 2017 / Cine

Jimmy Vee, el nuevo R2-D2

El robot astromecánico seguirá teniendo un componente humano en Star Wars: The Last Jedi.

Tras la muerte de Kenny Baker, el actor que fue parte de la creación de R2-D2 durante gran parte de Star Wars, en Lucasfilm decidieron que Jimmy Vee (Doctor Who) será el actor que tomará el relevo para dar vida al robot más carismático de la saga.

En vez de seguir una ruta de efectos digitales, que en todo caso ya han utilizado para secuencias de acción con el robot durante las precuelas, para la nueva trilogía continuarán moviendo al robot con una persona en el interior de este popular droide astromecánico.

Ha sido un absoluto placer el trabajar junto al legendario Kenny Baker, fue un actor fantástico y me enseñó los trucos sobre cómo le dio vida a R2-D2 y que yo continuaré haciendo en su honor. Estoy muy entusiasmado de ser parte del universo de Star Wars y no puedo esperar a que todos vean en lo que hemos estado trabajando tan duro durante el último año“, explicó Vee en un comunicado.

De este modo, Artoo seguirá teniendo un componente humano, a pesar de que no lo veremos técnicamente en pantalla. Sin embargo, R2 siempre ha sido “más real” cuando es un efecto físico que cuando llegó a volar gracias al CGI.

Seguir leyendo