*

JJ Abrams promete que el Episodio 9 responderá a “cosas fundamentales”

9 ABR 2019 / Cine

JJ Abrams promete que el Episodio 9 responderá a “cosas fundamentales”

El director aseguró que cree que lograron hacer algo "especial" para cerrar la saga Skywalker.


Antes de revelar oficialmente los primeros detalles del Episodio 9 de Star Wars, J.J. Abrams abordó los desafíos que tuvo al aceptar el trabajo de regresar a la franquicia para dirigir la película que cerrará la saga Skywalker.

En conversación con FastCompany, postuló que desde el comienzo supo que iba a necesitar un co-guionista para afrontar la tarea. Y, aunque en un comienzo no sabía con quien trabajar, decidió solicitar la ayuda de un guionista que ha admirado por años: Chris Terrio, quien previamente trabajó en Argo y Batman v. Superman.

La respuesta de Terrio fue gritar de emoción, por lo que Abrams se dio cuenta que necesitaba trabajar con alguien que reaccionase de esa forma ante el prospecto de entrar al universo de Star Wars y contase con un punto de vista de apego emocional casi infantil. “Estaba entusiasmado con lo que podíamos hacer, pero era muy consciente del poco tiempo que teníamos para hacer un trabajo enorme“, postuló.

El director también recalcó que Rian Johnson trabajó en la historia de The Last Jedi incluso antes de que se conociesen a raíz del Episodio 7, por lo que siempre supo que él estaba tomando otra dirección. “Así que nuestra película no solo seguía lo que habíamos empezado, sino lo que habíamos empezado y luego lo que avanzó otra persona Así que estaba eso y, finalmente, estaba resolviendo nueve películas“, recalcó Abrams.

Si bien hay algunos hilos de ideas más grandes y algunas cosas de gran tamaño que se habían concebido hace décadas y muchas ideas que Lawrence Kasdan y yo teníamos cuando estábamos haciendo el Episodio VII, la falta de inevitabilidad absoluta, la falta de una estructura completa para esto, dada la forma en que se estaba ejecutando, fue un desafío enorme“, agregó el director.

Abrams agregó que ahora que volvió, la gran diferencia que siente es que quizás lograron sus objetivos. El desafío, para el director, era alocado ya que podría haber estado relleno de ideas, respuestas agregadas solo porque si y puentes hechos con “parches”. Sin embargo, el responsable del Episodio 9 aseguró que estuvieron marcados por la disciplina.

Fuimos un tanto implacables y casi insoportablemente disciplinados acerca de la historia, nos obligamos a cuestionar y responder algunas cosas fundamentales que, al principio, no tenía ni idea de cómo empezaríamos a abordarlas. Siento que hemos llegado a un lugar, sin ganas de sonar más confiados de lo que merezco, en el que podríamos tener algo increíblemente especial. Así que siento alivio al estar en casa,y siento gratitud por haberlo hecho“, expresó el director.

El Episodio 9 de Star Wars llegará a los cines el 19 de diciembre en Estados Unidos.

Seguir leyendo