*

J.J. Abrams explicó la elección del título de Star Wars: The Rise of Skywalker

13 ABR 2019 / Cine

J.J. Abrams explicó la elección del título de Star Wars: The Rise of Skywalker

El director del Episodio 9 señaló que el nombre de la película refleja la apuesta de la trama por recoger la historia previa de la saga.


El pasado viernes finalmente se reveló que el Episodio 9 de Star Wars se llamará The Rise of Skywalker, e inmediatamente los fans comenzaron a especular sobre el significado de este título. ¿A que Skywalker se refiere? ¿Desde donde se alzará?, son solo algunas de las preguntas que andan rondando después del anuncio.

Si bien, todo se debería aclarar en diciembre cuando se estrene la película, desde Entertainment Tonight conversaron con el director de The Rise of Skywalker, J.J. Abrams, para entender por qué escogió ese título, y así tal vez poder dilucidar la dirección que tomará el último capítulo de la Saga Skywalker.

En ese sentido, desde el sitio le preguntaron a Abrams directamente “¿Quién es el Skywalker (en el título), es Rey una Skywalker, qué está pasando?”. Obviamente, el director no reveló nada respecto al personaje de Daisy Ridley, pero indicó que la elección del nombre del Episodio 9 está estrechamente relacionada con la trama y su rol dentro de la franquicia.

“Bueno, el título se siente como el título correcto para esta película. Sé que es provocativo y provoca un montón de preguntas, pero cuando veas la película verás cómo fue diseñada y qué significa”, comentó el director.

“Pero en el flujo de títulos, este título tenía una extraña responsabilidad: tenía que ser el final no solo de tres películas, sino de nueve películas”, añadió Abrams. La idea de incorporar las historias que vienen antes es extrañamente la historia de la película. Son los personajes de la película los que heredan todo lo que sucedió en generaciones anteriores, ya sean los pecados del padre o la sabiduría que han adquirido, y la pregunta es si esta nueva generación está a la altura de la tarea, ¿pueden hacer frente a lo que tienen que hacer? De alguna manera, llegamos a esta película habiendo heredado mucho, y la pregunta que de si lo podemos manejar es algo que nos planteamos todos los días”.

Ante esa explicación la entrevistadora aprovechó de consultarle a Abrams si cambiará el origen de Rey revelado en The Last Jedi, que tanta polémica causó en aquella película. El director rápidamente evitó el tema, lo que si bien no es una confirmación ni nada por el estilo, invita a pensar que el linaje de Rey podría tener algún rol o importancia en The Rise of Skywalker.

Puedes ver la entrevista a J.J. Abrams en el siguiente video:

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en diciembre.

Seguir leyendo