*

J.K Rowling es acusada de transfóbia por un polémico tweet

19 DIC 2019 / Actualidad

J.K Rowling es acusada de transfóbia por un polémico tweet

La autora de Harry Potter se convirtió en el blanco de las críticas por apoyar a una investigadora que fue despedida por tweets discriminatorios.


J.K Rowling llevaba un buen tiempo sin publicar nada en Twitter por lo que cuando la autora apareció entre las tendencias de la red social durante este jueves sus seguidores no tardaron en imaginar el mejor escenario: la escritora tenía noticias de Harry Potter.

Sin embargo, Rowling no está entre las tendencias de hoy por la saga del niño mago ni por sus controvertidos cambios respecto a lo establecido en los libros, sino que la autora británica se convirtió en el blanco de las críticas por un tweet a favor de Maya Forstater.

Como explica The Guardian, Maya Forstater es una investigadora que fue despedida de un thinktank en Reino Unido durante el pasado mes de marzo por sus tweets trasnfóbicos que planteaban que las personas trans no pueden cambiar su sexo biológico.

Forstater volvió a la palestra esta semana ya que el Tribunal de empleo del centro de Londres rechazó el recurso que interpuso tras su despido del Centre for Global Development (CGD), una organización internacional que aboga contra la pobreza y la desigualdad.

El tribunal defendió la decisión del CGD de despedir a Forstater argumentando que las palabras de la investigadora “no son dignas de respeto en la sociedad democrática”.

A raíz de eso, Rowling realizó una publicación en apoyo a Forstater a través de su cuenta personal de Twitter.

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, escribió la autora de Harry Potter junto a hashtags en apoyo a Forstater.

Los comentarios de Rowling no cayeron bien en redes sociales y rápidamente la autora fue tachada como trasnfóbica.

De hecho, algunos fanáticos han vuelto a poner sobre la mesa el tema de la representación en Harry Potter a raíz de las palabras de Rowling, mientras otros han reflotado la pregunta sobre si es posible separar una obra de su creador.

Seguir leyendo