*

Joaquin Phoenix es el primer ganador del Oscar a Mejor Actor por un rol de cómic

10 FEB 2020 / Cine

Joaquin Phoenix es el primer ganador del Oscar a Mejor Actor por un rol de cómic

Previamente Heath Ledger había sido reconocido como Mejor Actor de Reparto por interpretar al Joker en The Dark Knight.


Lo que muchos venían esperando desde las primeras funciones de Joker finalmente sucedió.

Esta noche, en el marco de la 92ª edición de los Premios de la Academia, Joaquin Phoenix se quedó con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck/Joker en la película de 2019 dirigida por Todd Phillips.

Para quedarse con ese premio Phoenix derrotó a Antonio Banderas, Leonardo Di Caprio, Jonathan Pryce y Adam Driver, quienes estaban en carrera por sus papeles en Dolor y Gloria, Once Upon a Time in Hollywood, The Two Popes y Marriage Story, respectivamente.

Con esta victoria Phoenix no solo sumó un nuevo galardón a su aclamada carrera, sino que también hizo historia convirtiéndose en el primer intérprete en ganar el Oscar a Mejor Actor por dar vida a un papel basado en cómics.

Previamente solo Heath Ledger había sido reconocido en los Premios de la Academia por dar vida a un personaje que tuvo su origen en los cómics. Todo como parte de su memorable interpretación del Joker en The Dark Knight.

Sin embargo, Ledger fue premiado en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Por lo que Phoenix es el primero en quedarse con un estatuilla a Mejor Actor por este tipo de papeles.

Por otra parte, esta es la primera victoria de Joaquin Phoenix en los Premios Oscar. El actor fue nominado a estos galardones por primera vez en 2001 en la categoría Mejor Actor de Reparto gracias a su rol de Commodus en Gladiador. Sin embargo, no consiguió quedarse con la estatuilla en aquella oportunidad.

Posteriormente, en 2006, Phoenix fue nominado por primera vez en la categoría de Mejor Actor por su rol Johnny Cash en Walk the Line. No obstante, tampoco triunfó en aquella oportunidad.

En 2013 Phoenix sufriría otra derrota, cuando tampoco consiguió quedarse con el Oscar de Mejor Actor por su trabajo en The Master.

Pero finalmente 2020 fue el año del actor y gracias a su inolvidable interpretación de Arthur Fleck logró quedarse con el preciado reconocimiento de la Academia.

Resultado de imagen para joker dancing gif

Seguir leyendo