*

Joaquin Phoenix: El enojo por su gran pérdida de peso le ayudó a interpretar al Joker

2 SEP 2019 / Cine

Joaquin Phoenix: El enojo por su gran pérdida de peso le ayudó a interpretar al Joker

El actor se sometió a un régimen intenso para interpretar al villano, llegando a perder cerca de 23 kilos para la filmación de la nueva película.


Uno de los elementos que más atención genera ante el futuro estreno de The Joker tiene relación con la actuación de Joaquin Phoenix, quien interpretará al clásico villano en esta reinterpretación dirigida por Todd Phillips que situará toda la acción durante la década de los ochentas, en un escenario en el que Bruce Wayne aún es un niño y sus padres no han muerto.

Según el propio actor ha manifestado, su labor para la película lo llevó a perder alrededor de 23 kilos de peso, con el objetivo de lograr el físico adecuado que requería la interpretación de un comediante que saca a relucir toda su psicosis.

Y en el marco de su participación en el Festival de Cine de Venecia, el propio Phoenix recalcó que la pérdida de peso fue clave para su interpretación.

“La primera cosa fue la pérdida de peso, eso fue realmente con lo que comencé. Como resultado, eso impacta tu psicología y realmente comienzas a enojarte, a enfurecerte, cuando pierdes tanto peso en ese período de tiempo”, explicó según consta en ET Canada.

“También hay un libro sobre asesinos políticos que me pareció interesante y desglosa los diferentes tipos de personalidades que hacen ese tipo de cosas [y que yo hago en la película]”, agregó.

Recuerden que, según la sinopsis, la historia se situará en 1981, presentando cómo un comediante fallido ignorado por la sociedad en la que vive se convierte en un genio del crimen y del caos en Ciudad Gótica. El más reciente tráiler es una buena muestra de lo que se avecina ante ese quiebre psicótico.

The Joker llegará a los cines a partir del 4 de octubre.

Seguir leyendo