Mouse

Joaquin Phoenix podría ser el próximo Joker

Durante el último año se dio a conocer que Warner Bros. se abriría a la opción de desarrollar películas basadas en los personajes de DC Comics que no fuesen parte del actual universo cinematográfico que generan.

El primer proyecto de ese tipo es una película sobre The Joker, que avanzaría como una historia de orígenes con elementos criminales de mafia para presentar cómo el príncipe payaso del crimen se convierte en una mente maestra. Todo esto bajo la dirección de Todd Phillips, quien encabezó la trilogía de Hangover, y Scott Silver sumándose en labores de co-escritura del guión.

En ese escenario, Variety informa que el actor Joaquin Phoenix, quien en los últimos años ha sido reacio a unirse a blockbusters, está en conversaciones para interpretar al villano en ese proyecto que avanzaría sin bloquear lo que actualmente hace Jared Leto, quien participará en Suicide Squad 2.

Por ahora no han entrado en negociaciones formales, pero Phoenix en el pasado fue cortejado para sumarse a películas como Batman v. Superman y Doctor Strange, pero nunca estuvo cerca de firmar los contratos. En este caso, el actor se reunió con Phillips a fines del año pasado y por ahora están esperando que el estudio haga oficial esta idea.

Con todo esto, obviamente las negociaciones con Leonardo Di Caprio no fructiferaron.