*

Joe Biden dice que los desarrolladores de videojuegos son “raritos” y “arrogantes”

20 ENE 2020 / Videojuegos

Joe Biden dice que los desarrolladores de videojuegos son “raritos” y “arrogantes”

El ex vicepresidente de Estados Unidos no se guardó su opinión sobre los ejecutivos de Silicon Valley.

En una entrevista con el New York Times, el ex vicepresidente de los Estados Unidos y aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, no se mordió la lengua a la hora de referirse a la industria de los videojuegos y aquellos que trabajan en ella. Según el político, todos los personajes con los que se ha topado de Silicon Valley han sido “raritos” y “arrogantes”.

La relación del segundo al mando de Obama con la industria de los videojuegos no ha sido la mejor. En el 2013, en medio de una de las múltiples discusiones de Norteamérica por el control de armas, sugirió no existían impedimentos legales para imponer un impuesto a quienes produzcan material de consumo audiovisual con contenido violento. También afirmó que la gente debería informarse de la relación entre los juegos y la violencia, y que no debería temerle a los “hechos”.

En su entrevista con el Times, el aspirante a presidente contó su experiencia en el centro tecnológico de Los Ángeles. “A mí me criticaron mucho cuando me reuní con los líderes de Silicon Valley, cuando estaba trabajando en llegar a un acuerdo para proteger la propiedad intelectual de los artistas de Estados Unidos. Entonces este sujeto, casi un multimillonario, me dice que él es un artista porque se le pueden ocurrir juegos que te enseñen a matar gente”, dijo.

“Incluso uno de ellos intentó darme una lección en cómo tendría que funcionar todo, uno de esos arrogantes me dijo que ellos eran el motor económico de América”, contaba el político. “Yo había hecho mi tarea y le dije que todos en esa mesa, exceptuando a Microsoft, tenían menos gente contratada que la pierde General Motors (gran industria) en un trimestre, así que no me diga que ha creado muchos empleos”.

“El punto es que son arrogantes, una arrogancia abrumadora, creyendo que ellos son los únicos. Creen que pueden hacer lo que quieran. Y no estoy de acuerdo”, sentenció Biden.

Seguir leyendo