*

Las ideas de Joe Manganiello para The Batman pasarían a la película de Deathstroke

19 ABR 2018 / Cine

Las ideas de Joe Manganiello para The Batman pasarían a la película de Deathstroke

El actor se sumergió por meses en la historia y habilidades de Slade Wilson, lo que se traduciría en la base de su película en solitario.


La primera vez que vimos a Joe Manganiello como Deathstroke fue mediante una publicación hecha por Ben Affleck en Twitter. En ese minuto, cuando su versión de The Batman aún seguía en pie, todo apuntaba a que Manganiello sería el enemigo del Caballero de la Noche en su película en solitario.

Pero las cosas comenzaron a complicarse, los problemas en The Batman llevaron a que la producción se retrasara y surgieran rumores de que el mercenario tendría su propia película aparte de la historia del protector de Gotham.

Ahora con motivo de su participación en Rampage, Manganiello habló con el podcast ID10T respecto a esos rumores y todo su trabajo para Deathstroke.

“Cuando me reuní con Ben Affleck para The Batman fue por Deathstroke. Pensé que esta es una verdadera oportunidad para descubrir quién es este tipo de verdad y con que está luchando internamente”, señaló el actor.  “Es una persona que esta luchando con todo tipo de cosas. Creo que realmente es interesante contar la historia de este personaje y decir la verdad emocionalmente hablando. Es una historia de un hombre que perdió un ojo, fue traicionado y perdió a un hijo. Todos son aspectos diferentes”.

Según explica, para potenciar su idea y cuando aún creía que la película en solitario del Caballero Oscuro seguía por el buen camino, Manganiello se dedicó a entrenar y recabar información que le pudiera ser útil para interpretar al complejo Slade Wilson.

“Toda esa historia  la combinas con el entrenamiento militar del mundo real. Así que comencé a entrenar en un dojo de Ninjutsu y empecé a aprender del combate con espadas.  También empecé a aprender y comprender de dónde provienen esas técnicas”, añadió  Manganiello.  “Y  de repente, esto comienza a escribirse a sí mismo. Lo que me encanta hacer en un momento como ese es poder ponerme al nivel del suelo y volver para presentar mi trabajo”.

Después de eso, el actor reveló que se dirigió a los encargados de la película y les presentó su idea para el personaje basada en su búsqueda.“Entonces les hice mi propuesta ‘de aquí es donde creo que viene. Aquí es donde creo que irá. Este es su origen militar. Estos son algunos artículos que elaboré para ustedes. También entreviste a esta gente aquí'”, contó en la entrevista.

La investigación de  Manganiello fue tan profunda que incluso llegó a cuestionar algunas cosas como las técnicas secretas del Ninjustu, que en la película podrían ser tratadas de una forma que no se asemejara a la realidad. Según explicó el actor, quería conseguir que la historia fuera honesta.

Pero todo el esfuerzo del ex-Flash Thompson no sirvió para The Batman, aunque no fue en vano, ya que su trabajo podría ser la base de la eventual película en solitario de Deathstroke dirigida por Gareth Evans.

“En alguna parte de ese camino se anunció que el estudio había tenido conversaciones con Gareth Evans sobre una película de origen. No estoy diciendo algo nuevo”, explicó el actor. “Pasé seis meses antes de todas esas llamadas telefónicas escribiendo una historia de origen que resultó  en dieciséis páginas que fueron enviadas para ser tratadas,  lo que llevó a mi llamada por Skype con Gareth”.

Ni Warner Bros. ni el propio Evans han confirmado que las conversaciones se hayan concretado en algo definitivo, pero las declaraciones de  Manganiello dan esperanza de que Deathstroke no morirá en el olvido del DCEU.

 

Seguir leyendo