*

Joe Russo defendió la relación de Black Widow y Hulk, pero acreditó a Joss Whedon por la idea

8 MAY 2018 / Cine

Joe Russo defendió la relación de Black Widow y Hulk, pero acreditó a Joss Whedon por la idea

La relación más polémica del MCU no logró sobrevivir a Infinity War y todo apunta a que no veremos más de la pareja.


En Avengers: Age of Ultron Joss Whedon presentó un polémico romance en las filas de los Avengers. Basado en una química inexistente, el director decidió emparejar a Natasha Romanoff con Bruce Banner en un romance que rápidamente levantó controversia y encontró muchos detractores que querían ver a Black Widow y Hulk formar pareja con otros de sus compañeros y no entre ellos.

A continuación abordaremos pequeños spoilers de Avengers: Infinity War, por lo que te recomendamos continuar bajo tu propio riesgo.

Pero en Avengers: Infinity War tal y como Thanos lo hizo con medio Universo, los Hermanos Russo borraron el romance forzado entre Nat y Bruce. Si bien es cierto, hubieron atisbos muy pequeños de la relación no fue nada que pudiera hacer tambalear a la tercera Avengers.

En ese sentido, durante un panel de preguntas y respuestas efectuado en la Universidad de Iowa, los directores fueron interrogados respecto a cómo el MCU se desvía del material de origen en ciertos elementos, en concreto la relación de Black Widow y Hulk. Ante lo que Joe Russo explicó que, pese a que con Anthony Russo decidieron eliminar la relación de Infinity War, no se oponen a ella tan enérgicamente como algunos sectores de internet.

“Esa es una decisión de Joss Whedon así que no es algo de lo que puedo hablar”, señaló Russo. “Nosotros no traducimos directamente los cómics a las películas ¿Para que ir a ver las películas cuando ya sabes el final? No es una traducción, es nuestra interpretación del MCU”.

Respecto a las razones para emparejar a Romanoff y Banner y no crear relaciones entre otros personajes, Joe Russo explicó que es lo que cree que pensó el director de Age of Ultron.

“Creo que Joss estaba tratando de encontrar maneras interesantes de unir a los personajes y crear dinámicas entre ellos”, dijo Russo. “Sé que parecer ser una decisión mayoritariamente impopular; sabes no puedes ganártelos a todos”.

Considerando que en Infinity War Burce Banner y Natasha Romanoff apenas hablaron entre ellos, todo indica que la controvertida relación llegó a su fin, por lo que Russo reveló si la pareja solucionará sus cosas o definirá su relación en las próximas entregas.

“Mira, él despareció por dos años y ella es bastante auto-suficiente, ella no lo espero. Hay una especie de verdad no verbalizada que necesita ser una resolución hablada”, afirmó Russo.

Tal vez el romance de Hulk y Black Widow vuelva en Avengers 4  o simplemente se quede enterrado como ciertos personajes de la franquicia tras la tercera Avengers.

Seguir leyendo