*

John Boyega aclaró que no quiso llamar “débil” a Kelly Marie Tran

12 DIC 2019 / Cine

John Boyega aclaró que no quiso llamar “débil” a Kelly Marie Tran

El actor que interpreta a Finn en Star Wars salió al paso de sus declaraciones que fueron interpretadas como una crítica contra la actriz.


En medio de la promoción de Star Wars: The Rise of Skywalker John Boyega conversó largo y tenido con el sitio Variety sobre temas que abarcaron desde la historia de su personaje en la película hasta los fanáticos tóxicos que rondan la franquicia espacial.

Ese último tema fue incorporado a la conversación luego de que Boyega planteara su interés en desarrollo de la nueva trilogía de Star Wars en medio del auge de las redes sociales. Un comentario que propició que el entrevistador le preguntara sobre los matices negativos de ese escenario y pusiera como ejemplo el acoso que sufrió Kelly Marie Tran tras el estreno de The Last Jedi.

“Al estar en esta posición, solo entiendes a las masas, cómo piensan las masas, ya sabes. A través de las redes sociales nos relacionamos, nos divertimos”,  respondió Boyega. “Pero al mismo tiempo, aquellos que no son mentalmente fuertes, son débiles para creer en cada cosa que leen. Eso es, ya sabes, es lo que es. No sé, de todos modos, cuando veo eso (los comentarios negativos) me parece, bueno, que en realidad no es cierto. Pero no, en realidad no es cierto. Entonces es como (se encoge de hombros) es lo que es”.

“Pero participar, conectarse con los fanáticos que de otro modo no tendrían una experiencia cotidiana, especialmente durante cosas como el tour de prensa y las cosas detrás de escenas, siempre es bueno”, añadió el actor.

Como la pregunta involucraba directamente a Kelly Marie Tran algunas personas interpretaron las palabras de Boyega como una crítica a la actriz, quien luego de sufrir bullying por  su rol como Rose Tico decidió cerrar todas sus cuentas en redes sociales.

Pero, según Boyega, esa no era su intención y ante las críticas a sus declaraciones  tuvo que salir a explicar lo que quiso decir.

“De ninguna manera me refería a Kelly cuando hice mis comentarios, aunque el entrevistador la mencionó dado el tema”, escribió el actor en Twitter. “Realmente estaba hablando desde mi propia perspectiva a lo largo de esta franquicia. A veces me he sentido fuerte y a veces me he sentido débil. Aunque me expresé mal. Me disculpo”.

Boyega y Tran volverán a compartir pantalla en Star Wars: The Rise of Skywalker, que llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

Seguir leyendo