*

El noble gesto de John Cena tras su derrota con Shinsuke Nakamura

2 AGO 2017 / Wrestling

El noble gesto de John Cena tras su derrota con Shinsuke Nakamura

Una dolorosa caída que pudo haber terminado en lesión terminó siendo el broche de oro de uno de los encuentros más esperados por los seguidores de la lucha


Pudo haber sido fácilmente el evento estelar de cualquier PPV, pero ocurrió anoche en Smackdown. El dream match entre John Cena y Shinsuke Nakamura fue más que un clásico de oriente contra occidente. Fue un choque entre dos de las más grandes superestrellas producidas por WWE en un lado y NJPW por el otro. Un choque de estilos, pero también generacional, pues si bien sus carreras comenzaron casi al mismo tiempo, los 15 años de John Cena en los rings de Vince McMahon siempre van a pesar sobre los hombros de quienes llevan poco tiempo en la empresa.

Y si durante muchos años se habló de la pala de Super Cena, cuando el personaje era un hombre imbatible cuyas victorias de la nada lo ayudaron a ganarse el odio de gran parte del Universo WWE, ahora el luchador que cada vez piensa más en Hollywood que en el ring está devolviendo la mano necesaria para construir la generación de recambio que ya se gana los corazones del público.

Lo vimos en su momento con un debutante Kevin Owens, cuyo feudo por el campeonato de los Estados Unidos y su serie de excelentes peleas sirvió para catapultar al personaje que hoy todos queremos.

Y el turno de anoche fue de Nakamura, quien finalmente logró derrotar a Cena en su primer encuentro, logrando así que el ídolo japonés se llevara la oportunidad titular en Summerslam frente a Jinder Mahal.

Pero el gesto de Cena no tiene que ver tanto con la pelea, sino que con un momento en particular, uno que preocupó a muchos fanáticos de la lucha pues pudo haber tenido consecuencias bastante graves.

Cerca del final de la pelea, cuando Cena amenazaba con conectar un segundo Ajuste de Actitud a Nakamura para asegurar la victoria, el japonés logra revertir la movida y convertirla en una suplex que Cena no recibió del todo bien.

Si, sabemos que la lucha es falsa, pero parte de la coreografía es precisamente saber que movimiento viene para caer de manera segura. Al parece una falla de comunicación hizo que Cena se preparara para el movimiento equivocado y este fue el resultado, ahora en cámara lenta.

Este tipo de cosas pasan en el ring, pero es también la forma de la cual vienen la mayoría de las lesiones. Cena recibe el golpe con el cuello y parte de los brazos, lo que evidentemente llama la atención del árbitro, quien permite que la pelea siga continuando al darse cuenta que no había pasado nada.

Luego del impacto, Nakamura ataca con la Kinshasa, la cuenta llega hasta 3 y Nakamura vence. Al ser los dos ovacionados, se abrazan en el centro del ring, lugar en el que sostienen un diálogo que no fue captado por los micrófonos pero si por las cámaras.

En su cada vez más estudiado inglés, Nakamura le dice a Cena I’m sorry (Lo siento), disculpándose por no haberlo cuidado mejor en esa maniobra. John Cena lo mira y mientras le da un apretón de manos dice Don’t be sorry (No te preocupes), mientras lo eleva como el ganador.

Son pequeños gestos que hablan bien de ambos luchadores: tanto de Nakamura preocupado por el estado de su rival, así como Cena, quien demuestra que también perdiendo una pelea importante se puede seguir siendo un Super Cena.

Seguir leyendo