*

La noche en que John Cena se volvió la voz del pueblo

29 AGO 2017 / Wrestling

La noche en que John Cena se volvió la voz del pueblo

En una de las mejores promos del año, John Cena solo necesitó de un micrófono para derrumbar al Imperio Romano, quien también lanzó sus certeros ataques


A veces las palabras duelen más que los golpes, y la mejor demostración de ello ocurrió anoche en la edición de RAW, en el segmento en el que John Cena y Roman Reigns debían firmar el contrato para la pelea que tendrán, ahora de manera oficial, en No Mercy el 24 de septiembre.

Un segmento de casi 20 minutos que enfrentó de manera verbal al líder de la Cenation contra El Perro y en la cual el veterano luchador lanzó una de sus promos más viscerales y cercanas a la que él mismo recibió años atrás por parte de CM Punk en el mismo programa. El punto de la historia era el siguiente: John Cena llegó al ring y comenzó a provocar a un Roman Reigns que, según sis propias palabras, no necesitaba enfrentarse a John Cena para demostrar su valor. Mal que mal, el retiró al Undertaker y ha sido main event en más eventos este año que el mismo Cena, por lo que para el, esta lucha era un retroceso ante su inevitable llegada al campeonato.

Pero desde ahí, el intercambio se puso increíble, con un John Cena demostrando toda la habilidad al micrófono que indudablemente ha adquirido durante todos estos años y que lo han llevado a estar mucho más cerca del cine que del ring. 

John Cena se convirtió en una especie de megáfono señalando todas las críticas que los fanáticos tienen contra Roman Reigns: que el odio que sienten los fanáticos hacia el no es por la naturaleza de su personaje, sino porque es “Una mala copia corporativa y barata de John Cena”.

Luego de ese ataque fue el turno de Roman Reigns para contraatacar, y para ser justos, el samoano se pegó la promo de su vida. No sin antes equivocarse entre medio, ocasión que un inspirado Cena aprovechó para burlarse de él mientras Roman trataba de acordarse de las palabras que tenía que decir.

De hecho, en el momento más CM Punk de la noche, Cena rompió la cuarta pared y le empezó a explicar, en el ring, que lo que estaba tratando de hacer era una promo, y que si algún día quería ser el Gran Perro, tenía que aprender a hacerla. Básicamente una conversación que debería haber pasado detrás del ring, pero que se mostró en vivo y en directo para todo el mundo. Una buena salida de improvisación para darle tiempo a que Reigns recuperara el habla.

Y cuando volvió, Reigns se soltó. Comenzó su ataque diciendo que era “una perra falsa y a medio tiempo”, que la única razón por la que estaba en su lugar ahora era porque sólo sabía decirle que sí a los hombres corporativos y que solo pensaba en volver a pelear si es que la WWE le pagaba lo suficiente.

Reigns dijo que estaba cansado de tener que trabajar viernes, sábados, domingos y lunes sólo para poder pagarle el sueldo a alguien que prefería estar al otro día en el Today Show, y de que Cena estaba preocupado de enterrar a la mayor cantidad de talento joven que pueda, una crítica que todo el mundo piensa sobre Cena y que ahora último ha estado muy presente sobre todo con la pelea que tuvo en Summerslam contra Baron Corbin. Si bien nunca se mencionó el nombre del Lobo Solitario, todos pensamos inmediatamente en eso.

Luego de estos ataques, la respuesta de Cena no se hizo esperar, y si antes había sido cruel con Reigns, ahora la cosa se puso peor.

“Felicitaciones, te tomó cinco años poder hacer una promo decente a medias” lanzó de partida Cena, quien partió defendiéndose de las acusaciones de su pala mágica, señalando que hace 5 años que no es Main Event de Wrestlemania, que en el Summerslam pasado fue la primera pelea y que en los últimos años revitalizó el título de Estados Unidos para poder hacer brillar a nuevos talentos como Kevin Owens y AJ Styles. Sí, en algo tiene razón.

Luego, Cena explota y dice que la única razón por la que sigue regresando a la lucha libre es porque Roman Reigns no ha sabido hacer bien su trabajo. De verdad, he visto correr sangre por mucho menos de eso. Y finalmente, remata todo este diálogo señalando una verdad que a todos le duele: “Deberías avergonzarte de que sea un luchador a medio tiempo, porque puedo hacerlo mejor como un part-time de lo que tu podrás hacerlo a tiempo completo”.

Y así amigos, es como se vende una pelea y una rivalidad que ahora todos estamos esperando que termine en No Mercy. En cierto sentido, la promo de Cena sirvió como un gran shock de realidad para el samoano, quien todos sabemos que es el favorito de Vince McMahon, que indudablemente ha mejorado su calidad en el ring, pero que tal vez no estuvo listo para tener un ascenso tan rápido, que siempre se ha visto más artificial que natural.

John Cena llega como el padre que aun cree en el dicho “quien te quiere te aporrea”, y de ser así, al parecer Cena quiere mucho a Reigns, ya que si las palabras dolieran, el samoano hoy estaría en el hospital tratando de recuperarse de la paliza de su vida.

Seguir leyendo