*

John Lasseter no volvería a dirigir Pixar ni Disney Animation

1 FEB 2018 / Actualidad

John Lasseter no volvería a dirigir Pixar ni Disney Animation

Luego de las acusaciones de acoso el ejecutivo tras Toy Story dejaría para siempre ambas compañías.


Luego de ser acusado de acoso, John Lasseter no volvería al dirigir Disney Animation y Pixar Animation Studios.

Según informa The Hollywood Reporter, es poco probable que el ejecutivo de 61 años regrese de sus “6 meses sábaticos” luego de que trabajadores de la compañía revelaran que  el ejecutivo realizaba agarrones, besaba  y hacia comentarios inapropiados sobre su apariencia física al personal.

Disney efectuará esta semana un “Day of Listening” (Día de escuchar), que consiste en un espacio de discusión sobre el ambiente laboral.  Sin embargo, una fuente anónima reveló a THR que  “la razón real de este día es medir el animo del personal y ver cuán probable es el regreso de Lasseter.

El retorno del ejecutivo es poco probable en los ojos de la comunidad de animadores, según la misma fuente, “sería algo forzoso poner a alguien a cargo de la animación en una marca tan legendaria como Disney después de las revelaciones de su comportamiento “.

Lasseter estuvo detrás de Toy Story (1995) y condujo a Pixar tras la compra de Disney en 2006, cuando también se hizo cargo de revivir las animaciones de Disney.

Se especula que Pete Docter, director de Monsters Inc., Up e Intensamente, se haría cargo de la dirección de Pixar. Docter no sería el único director, ya que probablemente haría equipo con Andrew Stanton director de Buscando a Dory.

Por otra parte Jennifer Lee, directora de Frozen y Rich Moore con Byron Howard, directores de Zootopia se harían cargo en conjunto de la división de animación de Disney.

Seguir leyendo