*

Fin de una era: John Lasseter definitivamente se va de Disney

9 JUN 2018 / Cine

Fin de una era: John Lasseter definitivamente se va de Disney

Tras las acusaciones en su contra, y el período sabático que se tomó, el cabecilla creativo de Pixar y Walt Disney Animation se aleja de ambos estudios.


Tras entrar en un período sabático en su puesto como director creativo de Walt Disney Animation y Pixar Studios, a raíz de las denuncias de acoso en su contra, John Lasseter oficialmente se alejará de la compañía a partir del 31 de diciembre de este año.

Las denuncias en su contra incluyeron a ex empleadas de la compañía, y actuales integrantes del staff, quienes denunciaron una conducta de abrazos, agarrones, besos y comentarios sobre atributos físicos que no venían a lugar. Tras esa situación, Lasseter reconoció “errores” de su parte y lamentó el haber fallado a la hora de proteger el ambiente creativo.

Ahora, en el anuncio sobre su salida, que lo mantendrá en un rol de consultor hasta fin de año, el mandamás de Disney, Bob Iger, valoró el trabajo de Lasseter. Remarcando que reinventó a la animación tanto en Pixar, como posteriormente en el histórico estudio de animación de Disney, al que llevó a un nuevo nivel de éxito supervisando la realización de Frozen.

Lasseter fue uno de los fundadores de Pixar, siendo uno de los principales impulsores de la animación digital. Además dirigió  Toy Story, Bichos, Toy Story 2, Cars y Cars 2.

Por ahora se desconoce quién tomará su puesto a la cabeza de ambos estudios de animación, pero los principales candidatos serían Pete Docter (Inside Out) y Jennifer Lee (Frozen).

Seguir leyendo