*

El editor que ganó el Oscar por Bohemian Rhapsody se avergüenza de la edición de su escena más criticada

22 MAR 2019 / Cine

El editor que ganó el Oscar por Bohemian Rhapsody se avergüenza de la edición de su escena más criticada

John Ottman se refirió al video viral que aborda los problemas en la edición de la escena que reúne a Queen con su primer manager.


La semana pasada, un video relacionado a Bohemian Rhapsody se convirtió en viral tras exponer los problemas de edición de una escena en particular de esta película que, mira tú, ganó inexplicablemente el Premio Oscar por mejor edición.

El video abordaba los problemas en los 60 cortes que se llevan a cabo en una escena de 104 segundos que presenta cómo Queen conoció a su primer manager, John Reid. Problemas de eje, fluidez y ritmo marcan a un video que habla de la “edición terrible” de la popular película.

Dicho video convocó al editor John Ottman a referirse al respecto en una entrevista con The Washington Post, reconociendo que le causa vergüenza ver el resultado final de esa escena.

Cada vez que la veo, quiero ponerme una bolsa sobre mi cabeza. Porque esa no es mi estética“, afirmó Ottman. “Si llega a haber una versión extendida de la película, en la que puedo poner de regreso algunas esas, ¡volvería a editar esa escena!“, agregó.

Según su explicación, el problema se gestó luego de que el estudio solicitase que el primer acto se moviese “más rápido”, lo que motivó a que se refilmara la escena en manos de Dexter Fletcher, el director que reemplazó a Bryan Singer. Sus cambios también involucraron abordar momentos sobre las relaciones de Freddie y las secuencias que abordar el origen de “We Will Rock You” y “Another One Bites the Dust“.

Sin embargo, durante las presentaciones de prueba de la película, las audiencias en cuestión revelaron que disfrutaban las primeras escenas, lo que le permitió a Ottman volver a editarlas y darles más espacio para respirar. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con la criticada escena.

En ese escenario, el artículo de The Washington Post también da espacio para que otros editores respalden a Ottman. Por ejemplo, Aaron Yamamoto cree que la película podría ser un descablabro completo si no hubiese sido por el actor de John Ottman.

 

Seguir leyendo