*

John Waters incluyó a Joker entre las mejores películas del año

2 DIC 2019 / Cine

John Waters incluyó a Joker entre las mejores películas del año

Su película favorita fue 'Clímax' de Gaspar Noé y también incluyó a 'Once Upon a Time... in Hollywood' de Tarantino.

El legendario director John Waters, responsable de clásicos transgresores como Pink Flamingos, eligió su lista de las 10 mejores películas del año en una publicación de Artforum, situando al tope de la lista a ‘Clímax‘ de Gaspar Noé e incluyendo en el camino a ‘Joker’ de Todd Phillips.

Según Waters, ‘Clímax’ es la mejor película del año porque “le da un nuevo significado al término ‘mal viaje’. Los números de baile frenéticos combinados con LSD, crisis mentales y trauma infantil convierten este drama alocado en una mezcla de ‘The Red Shoes’ y ‘Hallucination Generation’. ¡Enloquece, bebé, enloquece!“.

En el tercer lugar, el director eligió a la más reciente película de Tarantino, ‘Once Upon a Time… in Hollywood‘, calificándola como “un verdadero deleite para la multitud que merece todo su éxito crítico y financiero por sacar debajo de la alfombra a la obsesión de Estados Unidos por los crímenes y atreverse a dar a los asesinatos de Manson un final feliz que se siente bien y que es impactante y terriblemente divertido“.

En tanto, respecto a ‘Joker‘, que ocupó el décimo lugar de la lista, Waters no se guardó tampoco elogios. “¿Irresponsable? Tal vez. ¿Peligroso? Ya veremos. La primera película de Hollywood de gran presupuesto que inspira alegremente la anarquía. ¡Bravo, Todd Phillips! Solo tú podrías salirte con la tuya“, postuló.

La siguiente es su lista de Waters.

1. CLÍMAX (Gaspar Noé)

2. JOAN OF ARC (Bruno Dumont)

3. ONCE UPON A TIME . . . IN HOLLYWOOD (Quentin Tarantino)

4. BORDER (Ali Abbasi)

5. AMAZING GRACE (Alan Elliott)

6. HAIL SATAN? (Penny Lane)

7. DOLOR Y GLORIA (Pedro Almodóvar)

8. THE GOLDEN GLOVE (Fatih Akin)

9. THE SOUVENIR (Joanna Hogg)

10. JOKER (Todd Phillips)

Seguir leyendo