*

John Wick habría matado a más personas que Jason Voorhees y Michael Myers juntos

25 MAY 2019 / Cine

John Wick habría matado a más personas que Jason Voorhees y Michael Myers juntos

Obviamente hay puntos a considerar en esta estadística, pero el personaje de Keanu Reeves sería más mortal que ambos íconos del terror.


John Wick no tiene nada que envidiarle a dos de los asesinos más reconocidos del mundo del slasher, claro si el número de muertes es sus franquicias es algo para envidiar.

De acuerdo a un recuento, el personaje interpretado por Keanu Reeves habría matado a más personas en sus tres películas que Jason Voorhees y Michael Myers combinados en todas las entregas de sus franquicias.

Este extraña pero curiosa estadística llega desde el sitio Bloody Disgusting, que indica que John Wick mató a 84 personas en su primera película, 128 en la segunda entrega y 94 en la recién estrenada John Wick: Chapter 3 – Parabellum. Lo que arroja un total de 306 víctimas fatales de “Baba Yaga” durante tres películas que, como recordarán, están ambientadas en el mismo año.

Como si eso ya no fuera impresionante- obviamente guardando las proporciones de que esto es ficción y los crímenes no están bien- desde el sitio ponen los datos en perspectiva revelando que el total de Wick supera lo hecho por temidos asesinos como Jason Voorhees y Michael Myers.

En la franquicia Halloween, Michael Myers ha matado a 140 personas, mientras que en la saga Viernes 13 Jason Voorhees  ha cobrado 157 víctimas fatales. Lo que lleva ambos a un total de 297 asesinatos en más de 20 películas, casi una decena menos que Wick.

No obstante, es necesario tomar ciertas consideraciones respecto a esta información. Ante todo, Bloody Disgusting no consideró la explosión de la estación espacial propiciada por Jason en Jason X, atribuyendo que el personaje no había cometido directamente esas muertes. Un elemento que, si entrara en juego, obviamente llevaría a Jason al primer lugar.

Por otra parte, si quisiéramos pasar el debate a un plano más específico, deberíamos considerar las armas y escenarios en que se mueve cada uno de estos personajes. Sin embargo, eso podría desvirtuar el ejercicio porque lo que llama la atención aquí es que, en el estricto sentido del término, John Wick ha matado a más personas que dos reconocidos protagonistas de slashers, confirmando que el personajes de Keanu Reeves es uno de los mejores asesinos de la ficción.

Una reputación que probablemente siga aumentando cuando John Wick: Chapter 4 se presente en 2021.

Seguir leyendo