*

John Williams, el hombre de las 52 nominaciones al Premio Oscar

13 ENE 2020 / Cine

John Williams, el hombre de las 52 nominaciones al Premio Oscar

Competirá en la próxima edición en la categoría de mejor música original por su trabajo en Star Wars: The Rise of Skywalker.


Durante su extensa carrera, que comenzó con la película Daddy-O de 1958, el legendario John Williams ha logrado múltiples nominaciones a los Premios Oscar.

No solo es la persona viva con más postulaciones entregadas por la Academia, con un total de 52, sino que también es la persona con el mayor número de nominaciones en diferentes décadas, desde los sesentas a la actualidad.

Sus cinco estatuillas incluyen sus trabajos en El violinista en el tejado (1971), Tiburón (1975), Star Wars (1977), E.T., el extraterrestre (1982) y La Lista de Schindler (1993).

A partir de ese último premio, Williams fue nominado en 21 ocasiones, incluyendo dos películas de Harry Potter, ocho películas dirigidas por Steven Spielberg y las últimas tres películas de Star Wars, incluyendo su más reciente nominación: The Rise of Skywalker.

Aunque Williams no es el compositor más laureado en la categoría de Música Original, ya que esa distinción es para los nueve premios del histórico Alfred Newman, no pocos estipulan que podría estar cerca de lograr su sexta estatuilla con un premio que sea el corolario a su gran obra con Star Wars. Sin embargo, su principal contendiente en la edición 2020 sería la compositora Hildur Guðnadóttir por su trabajo en Joker.

Pero su anunciado retiro de Star Wars, aunque se espera que siga componiendo para las próximas películas de Spielberg, habrán muchos ojos puestos en lo que suceda en la categoría de mejor música original en la próxima edición de los Premios de la Academia.

John Williams y Star Wars: Una música de otra galaxia

Seguir leyendo