*

John Williams cumple 85 años y lo celebramos con sus mejores bandas sonoras

8 FEB 2017 / Tendencias

John Williams cumple 85 años y lo celebramos con sus mejores bandas sonoras

¿Se imaginan ver los créditos iniciales de Star Wars sin música? ¿Les daría el mismo miedo el tiburón de Steven Spielberg solo con el sonido del oleaje? Posiblemente, no. Y menos sin las bandas sonoras del compositor estadounidense.

La música en una película es lo que carga de emoción y le da sentido a cada escena, la música puede hacer que un momento sea triste o alegre. Y en esto de las bandas sonoras, no hay nadie como John Williams.

Quizá no les suene su nombre, pero definitivamente han oído su música. Hoy el compositor estadounidense cumple 85 años y en Mouse lo celebramos con sus mejores bandas sonoras.

Harry Potter

Hedwig’s Theme siempre representará al colegio de magia favorito de todos y las aventuras del niño que venció a quien no debe ser nombrado. Williams compuso el tema para la primera película de Harry Potter en 2001.

Superman

¿Hay un mejor superhéroe que Superman? La premisa es bastante debatible, pero es imposible discutir que la película de 1978, protagonizada por Christopher Reeve es un clásico. Y la música de Williams se ha convertido en uno de los sonidos más representativos del mundo de los superhéroes.

Salvando al soldado Ryan

Arriesgar tu vida en un campo de guerra para salvar a un soldado, nunca fue tan épico y emocionante como con Williams.

La lista de Schindler

La película 1993 de Steven Spielberg sobre Oskar Schindler, un nazi alemán que ayuda a judíos durante la segunda guerra mundial, es la primera de la alianza entre el director y Williams, en ganar un Oscar a mejor banda sonora.

E.T., El extraterrestre

La película con la que Drew Barrymore saltó a la fama y que tiene  la toma de bicicleta voladora más famosa del mundo, fue la segunda vez que Williams recibió un premio Oscar a Mejor Banda Sonora.

Encuentros cercanos del tercer tipo

La película de Ciencia Ficción, también obra de Steven Spielberg, trata sobre Roy Neary, un tipo de Indiana quien tiene un encuentro con un OVNI.

Indiana Jones

Nunca el ser arqueólogo había parecido una actividad tan extrema y excitante como con Indiana Jones, y sus hazañas siempre serán recordadas con la música de Williams.

Tiburón

¿Sólo nosotros creemos que Williams inventó la sensación de pánico con este tema? Quizás si, pero no quita que sea extremadamente bueno.

Jurassic Park

Un parque de dinosaurios no es buena idea, bajo ninguna circunstancia. Aun así, posiblemente todos iríamos si abren uno en Santiago, y si tiene la música de Williams ¿Qué mejor?

Star Wars

Quizá la más icónica de todas las bandas sonoras de Williams, los famosos créditos iniciales no serían lo mismo sin él, y ¿Se imaginan a Darth Vader caminando sin su música característica? Nosotros no.

Seguir leyendo