*

John Williams realizó un nuevo arreglo para uno de sus mejores temas de las precuelas de Star Wars

12 NOV 2018 / Cine

John Williams realizó un nuevo arreglo para uno de sus mejores temas de las precuelas de Star Wars

El compositor colaboró con la violinista Anne-Sophie Mutter, quien lanzará un disco compilatorio con grandes temas del autor de la marcha imperial.


La música de John Williams quizás fue el único factor de las precuelas de Star Wars que estuvo por sobre la media de las grandes producciones e inclusive llegó a levantar a algo tan de capa caída como La Amenaza Fantasma. De hecho, el “Duel of the Fates“, la notable fanfarria de batalla que acompañó el enfrentamiento entre los jedi y Darth Maul, fue un elemento tan bueno, que no fueron pocos los que se preguntaron cómo diablos llegó a estar en algo tan mediocre como el Episodio 1.

Otro de los grandes temas que marcó a la música de las precuelas fue el grandilocuente “Across the Stars“, el tema romántico que empezó a hacer acto de presencia en las películas a partir del Episodio 2 y que se enfocaba en la relación de Anakin Skywalker y Padme.

Dicho tema, según consta en la John Williams Fan Network, recientemente logró una nueva versión creada por el propio Williams con arreglos creados especialmente para la violinista Anne-Sophie Mutter.

Esta reinterpretación, que remarca tanto la melancolía romántica de la composición original, como los arreglos más ostentosos, será parte de una compilación de temas de John Williams que Mutter lanzará el próximo año y cuyo primer adelanto lo pueden escuchar a continuación.

Seguir leyendo