Mouse

John Williams se comienza a despedir de Star Wars

El compositor nuevamente recalcó que concluirá su relación con la saga con la película que dirigirá J.J. Abrams.

John Williams es una de las fuerzas creativas más importantes en la historia de Star Wars. Aunque George Lucas creó a su mundo y dio forma a su historia, la música de la saga le entregó una personalidad que conecta directamente con esa especie de cuento de hadas espacial.

En ese sentido, el compositor se refirió a su futuro a cargo de la música de la saga central de Star Wars, a propósito de su nominación a los Premios de la Academia por su trabajo en The Last Jedi. En conversación con la radio KUSC, Williams recalcó que es probable que se despida con lo que será su trabajo en el Episodio 9 que dirigirá J.J. Abrams.

J.J. Abrams está preparando una en estos momentos y con suerte la podré hacer el próximo año. Voy a cerrar la serie de nueve películas y creo que eso será suficiente para mi“, reconoció Williams. “Disney la llevará hacia adelante y probablemente seguirán haciendo Star Wars por muchas décadas, así que creo que todo está bien“, agregó.

Aunque su trabajo en el Episodio 8 fue cuestionado por algunos fans, diversos especialistas destacaron lo que hizo Williams al dar vuelta varios leitmotivs, validando así el hecho de que fuese nominado nuevamente a una estatuilla.

Pero no habrá que esperar hasta el Episodio 9 para volver a escuchar su trabajo, ya que Williams colaborará en la película de Han Solo. Para ello, el compositor hará un tema dedicado al personaje principal, dejando el resto de la labor en su colega John Powell.

RECOMENDAMOS