*

Johnny Depp demandó por $50 millones de dólares a Amber Heard por difamación

1 MAR 2019 / Actualidad

Johnny Depp demandó por $50 millones de dólares a Amber Heard por difamación

El actor de "Animales Fantásticos" emprendió una acción legal contra su ex-esposa, quien interpretó a Mera en la película de Aquaman.


Un nuevo capítulo se suma al conflicto entre Johnny Depp y Amber Heard, tras las acusaciones de abuso doméstico que la protagonista de Aquaman realizó en contra del actor.

Según informa The Blast, Depp entabló una demanda donde plantea que las acusaciones de Heard no fueron más que una “elaborada farsa”. En el documento, el actor tras Jack Sparrow acusa  que Heard habría hecho esto porque “quería generar publicidad positiva y avanzar en su carrera”.

En ese sentido, el actor está buscando que la actriz le pague $50 millones de dólares a modo de compensación, por lo que califica como difamación en su contra.

Para avalar los dichos del actor, los documentos obtenidos por el medio aseguran que los alegatos de Heard fueron “refutados de manera concluyente por dos oficiales de policía que respondieron por separado, una larga lista de testigos terceros neutrales y 87 videos de cámaras de vigilancia recién obtenidos”.

La demanda además apunta específicamente contra la editorial publicada en The Washington Post por Heard, que si bien nunca menciona explícitamente al actor, en marco de su descripción de situaciones de abuso evidentemente apunta hacia su figura.

“La Sra. Heard pretendió escribir desde la perspectiva de ‘una figura pública que representa el abuso doméstico’ y afirmó que  ‘sintió toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan ‘cuando habló en contra de la violencia sexual'”, señala la demanda.

Pero las cosas no terminan allí, ya que Depp va más allá y no solo plantea que es inocente de las acusaciones de violencia en contra de Heard, sino que fue ella quien lo habría agredido. 

De acuerdo al documento, Heard supuestamente le habría lanzado una botella de vino a Depp, lo que le habría causado una grave lesión en la mano al actor que requirió cirugía para volver a unir uno de sus dedos a su mano.

Por último, la demanda alega que las fotos que Heard publicó mostrando supuestas lesiones causadas por Depp serían falsas y que dos agentes de policía que declararon bajo juramento habrían señalado que no presenciaron lesiones en el rostro de la actriz el día en que ocurrió el presunto ataque.

Con todos esos antecedentes el documento concluye señalando que el supuesto plan de Heard habría funcionado, considerando la posición que adquirió la actriz en movimientos feministas de Hollywood y organizaciones no-gubernamentales, además de contratos como embajadora de ciertas marcas.

Todavía no hay una respuesta de Heard a estas acusaciones.

Seguir leyendo