*

El próximo proyecto de Taika Waititi es tan absurdo como imaginas

15 MAR 2018 / Cine

El próximo proyecto de Taika Waititi es tan absurdo como imaginas

En Jojo Rabbit, su nueva película, el director encarnará el papel de un Hitler imaginario, creado por un niño que busca una figura paterna.


Luego de impregnar de su sello irreverente y salirse con la suya con la extraña pero popular película de Thor Ragnarok, el director Taika Waititi abandonará los proyectos de gran renombre para volver a lo que mejor sabe hacer: extrañas películas independientes con premisas cada vez más absurdas que la anterior.

El hombre detrás de What We Do In The Shadows Hunt for the Wilderpeople se encuentra preparando un nuevo proyecto llamado Jojo Rabbit, del cual su nombre no te adelanta nada de la insólita premisa con la que contará la película.

La cinta, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un niño de 10 años quien cuenta con una infancia muy dura, ridiculizado por sus amigos y malinterpretado por su madre. Esto lo lleva a crear un amigo imaginario que lo ayudará a superar todas sus dificultades. Este amigo imaginario será interpretado por Waititi y será una versión completamente satírica de Adolf Hitler. La cinta, de hecho, contará con dos Hitlers: la figura histórica, quien será tan cruel y despiadado como sabemos, pero este otro Hitler, descrito como una figura más encantadora y alocada.

Esto tiene una explicación: El niño inventa a su amigo influenciado por la propaganda del régimen nazi de la época, por lo que si concepción de Hitler es la de un personaje que es capaz de ayudarlo. Además, la ausencia de una figura paterna lo obligó también a elegir a una autoridad como el dictador para llenar ese espacio.

La producción de la cinta comenzará en el mes de mayo, y todo se espera que sea en el tono satírico que le conocemos al actor y director. Aunque habrá que ver como es que reacciona el público frente a la posibilidad de ver a un Hitler carismático, aun cuando sea imaginario.

Seguir leyendo