*

John Carpenter co-escribirá un cómic especial del Joker por “El Año del Villano”

12 JUL 2019 / Comics

John Carpenter co-escribirá un cómic especial del Joker por “El Año del Villano”

El famoso director tras clásicos del terror como "Halloween" trabajará en el guión de "The Joker: Year of the Villain #1" junto a Anthony Burch.


El Año del Villano recién está comenzando en las distintas publicaciones de DC Comics, y mientras el nuevo Lex Luthor se prepara para ofrecer sus “regalos oscuros” a varios héroes y villanos, la editorial anunció que lanzará un nuevo one-shot enmarcado en este mega evento, el cual se centrará en nada más ni nada menos que El Joker.

Como recordarán, la premisa de El Año del Villano es que “Apex Lex” pretende reformar el universo invitando a todos los seres vivos a desatar lo que califica como sus impulsos naturales de maldad. Así, The Joker: Year of the Villain #1  explorará cómo reaccionará el Payaso Príncipe del Crimen a un escenario donde su característica locura y maldad son cada vez más comunes.

“Esto pone al Joker en una misión para recuperar su arrogancia en un mundo que se ha echado a perder por maltratar a todos los demás, demostrando que el mal más grande siempre es el que nos hace reír”, promete la descripción del cómic recogida por Newsarama.

La historia de 40 páginas de The Joker: Year of the Villain #1 será escrita por el director John Carpenter (Halloween) y Anthony Burch (Borderlands 2), quienes ya trabajaron juntos en Big Trouble in Little China: Old Man Jack para  BOOM! Studios. En cuanto a las ilustraciones, estas estarán a cargo de Philip Tan y Marc Deering.

“El Joker es el mejor villano de los cómics”, dijo Carpenter. “Me enorgullece reunirme con Anthony en este proyecto”. “Espero que las hazañas del Joker los hagan reír, temblar y sentir náuseas al mismo tiempo”, añadió Burch.

The Joker: Year of the Villain # 1 será lanzado el 2 de octubre.

Seguir leyendo