*

El director de ‘Joker’ descartó un crossover con el Batman de Robert Pattinson

10 SEP 2019 / Cine

El director de ‘Joker’ descartó un crossover con el Batman de Robert Pattinson

Todd Phillips reafirmó que no ve un panorama donde el nuevo murciélago cruce su camino con la versión del villano interpretada por Joaquin Phoenix.


Desde su anuncio la nueva película del Joker se ha planteado como una historia separada del resto del universo de producciones basadas en personajes de los cómics de DC. Sin embargo, en medio de las expectativas por el estreno, eso no ha evitado que algunos comiencen a especular- sin mayores fundamentos- que la versión del villano interpretada por Joaquin Phoenix podría encontrarse algún día con el Batman de Robert Pattinson.

En ese escenario, y para evitar que las conjeturas sigan tomando fuerza, el director de Joker, Todd Phillips, decidió descartar los rumores sobre un posible crossover.

“No, definitivamente no”, dijo Phillips a Variety  al ser consultado sobre una eventual reunión entre el Joker de Phillips y el Batman de Pattinson en una futura película.

Por supuesto, esto no significa que la nueva versión del murciélago nunca se encontrará con su clásico enemigo ya que, como bien destaca Phillips, probablemente la versión de Phoenix no será la última encarnación del Joker.

“Curiosamente, en Estados Unidos, los cómics son nuestro Shakespeare y puedes hacer muchas versiones de ‘Hamlet'”, comentó Phillips. “Habrá muchos más Joker en el futuro, estoy seguro”.

Joker se estrenará el 3 de octubre.

Seguir leyendo