*

Joaquin Phoenix habló de los “cambios radicales” que dieron forma a ‘Joker’

4 OCT 2019 / Cine

Joaquin Phoenix habló de los “cambios radicales” que dieron forma a ‘Joker’

El actor contó que con el director Todd Phillips decidieron modificar distintos aspectos del personaje titular durante las filmaciones de la película


Joker ya se estrenó a nivel mundial y durante este fin de semana los fanáticos finalmente podrán dar su propio veredicto sobre la nueva película de DC protagonizada por Joaquin Phoenix. Pero mientras todo parece apuntar a que la nueva producción de Warner Bros. es una buena película, el propio Phoenix decidió contar que aquello que hace tan especial a esta historia simplemente no habría existido si no fuera por las libertades creativas que recibió el proyecto.

En conversación con el podcast Reel Blend (vía Collider), Phoenix señaló que Joker pasó por varios “cambios radicales” antes de convertirse en la película que ganó un León de Oro en el Festival de Venecia y muchos ya postulan para los Oscar.

“La libertad que teníamos de Warner Bros. para filmar y descubrir que era realmente clave era más de lo que podrías imaginar, porque hubo algunos cambios realmente radicales en el personaje varias semanas después del rodaje”, dijo Phoenix. “Siempre es el caso cuando haces películas, comienzas en este vacío, estás solo en una casa y estás leyendo el guión y comienzas a imaginar cosas y comienzas a jugar con él y a ensayar contigo mismo, y creo que siempre evoluciona”.

Phoenix explicó que después de que ya estaba filmando la película tuvo una idea y “comenzó a seguir un camino particular con Arthur al acercarse al personaje y su comportamiento”.

“(Arthur Fleck) se basó en una referencia que encontré, este niño que se somete a una evaluación psiquiátrica, y fue realmente interesante en una forma particular de comportamiento, que pensé que era aplicable”, comentó el actor.

Pero eso no fue todo,  porque según Phoenix cuando ya había trabajado en algunos momentos clave de la película decidió conversar con el director Todd Phillips para manifestar sus preocupaciones sobre la forma en la que se estaba construyendo al personaje.

“Todd y yo nos juntamos y hablamos sobre todo lo que filmamos, y simplemente dije: ‘Creo que nos hemos perdido algo, y siento que estamos yendo por un camino que parece incorrecto tanto el aspecto como en la apariencia del pelo están mal, la forma en que llevo el armario está mal y gran parte del comportamiento'”, recordó Phoenix. “Así que, en ese momento y durante ese fin de semana, más o menos reconcebimos al personaje y nos dimos cuenta de los errores que habíamos cometido”.

Imagen relacionada

Por supuesto, muchas veces las películas cambian durante su proceso de producción, pero las palabras del actor dan a entender que en el caso de Joker esas modificaciones habrían sido un poco más grandes que lo habitual. Aunque claro, las cosas no resultaron mal al final del día.

“Fue un momento realmente loco, pero me sentí muy agradecido y agradecido de haber filmado (las escenas) de Joker cuando lo hicimos, porque explorar ese lado del personaje realmente me permitió ver este otro lado”, concluyó Phoenix. “Hay algunas cosas que no puedes anticipar, y creo que especialmente este personaje está vivo de una manera que otros personajes no lo están, y no puedes señalarlo. Fue un proceso salvaje. Nunca he experimentado algo así”.

Seguir leyendo