*

Una amenaza creíble en funciones de Joker obligó a cerrar un cine en Estados Unidos

4 OCT 2019 / Cine

Una amenaza creíble en funciones de Joker obligó a cerrar un cine en Estados Unidos

La situación ocurrió en Huntington, California, y luego de que la policía determinara que todo era seguro el complejo pudo reanudar sus funciones.


Joker ha estado en la mira de las autoridades estadounidenses desde que, tras el estreno de la película en el circuito de Festivales, se inició el debate sobre los efectos que esta podría tener en la sociedad y en específico los actos de violencia. De ahí, se establecieron medias como policías encubiertos en algunos cines e incluso el ejército de ese país emitió instructivos oficiales sobre cómo actuar en caso de un eventual tiroteo. Todo pese a que no se habían registrado amenazas creíbles a la seguridad, hasta ahora.

The Hollywood Reporter informa que el cine Century Huntington Beach ubicado en una playa de California tuvo que suspender sus funciones el jueves pasado luego de que la policía recibiera una amenaza creíble a su seguridad.

De acuerdo al medio, el Departamento de Policía de Huntington Beach recibió información sobre una posible amenaza en el marco de las funciones de Joker. La información fue recibida durante la jornada del miércoles y tras ser determinada como creíble se procedió suspender las operaciones del cine durante la noche del jueves.

“La amenaza se consideró lo suficientemente creíble como para que la policía proporcione una presencia uniformada y cierre el lugar el jueves por la noche ‘por precaución’, según el Departamento de Policía de Huntington Beach”, señala THR.

El cine canceló las dos últimas funciones del Joker presupuestadas para el jueves, pero como la policía autorizó que el complejo volviera a abrir sus puertas este viernes continuó con las exhibiciones planeadas de la película.

“Nos tomamos la amenaza en serio y estamos investigando”, dijo la oficial Angela Bennett, portavoz del Departamento de Policía de Huntington Beach, a Los Angeles Times.

Por ahora no se conocen detalles específicos sobre la amenaza que recibió la Policía, sin embargo, parece evidente que este hecho levantará aún más las alertas sobre Joker en ese país. De hecho, THR acota que el FBI dijo que está “monitoreando la situación”.

Seguir leyendo