*

No hay Batman: Cine recalca que ‘Joker’ no es para niños

2 OCT 2019 / Cine

No hay Batman: Cine recalca que ‘Joker’ no es para niños

Antes de que algunos padres clamen contra la película, un complejo estadounidense decidió recordar que lo nuevo de DC es para adultos.


Durante toda la antesala del estreno de Joker se ha destacado que la película será Categoría R en Estados Unidos, es decir, apuntará a un público adulto. Sin embargo, como probablemente este fin de semana no faltarán los padres que verán al villano en cartelera y decidirán llevar a sus hijos a la película, un cine de Estados Unidos decidió recalcar que esta no es una típica película de superhéroes.

Mediante sus redes sociales oficiales el cine Alamo Drafthouse de Texas dio a conocer un afiche que le recuerda a los padres que Joker no es apta para niños y con tintes de reseña procede a señalar por qué la película no le gustará a los más pequeños.

“Advertencia para los padres (esto no es una broma)”, dice el afiche. “Joker tiene clasificación R y por una buena razón. Hay un montón de lenguaje muy, muy duro, violencia brutal y malas vibras en general. Es una áspera, oscura y realista descripción al estilo de Taxi driver sobre el descenso de un hombre en la locura. No es para niños y no les gustará de todos modos. (Y no hay Batman)”.

Important info for your weekend plans.

Posted by Alamo Drafthouse San Antonio on Tuesday, October 1, 2019

Por supuesto, Joker no es la primera película inspirada en un personaje de los cómics que llega a los cines con una clasificación para adultos pero, como las películas para toda la familia son las que reinan en la cartelera, nunca está demás recordar este aspecto de la nueva producción de DC y Warner Bros. antes de que alguien entre con niños  a una función y ponga el grito en el cielo por ese error.

Seguir leyendo