*

DC celebrará ocho décadas del Joker con un cómic especial

17 ENE 2020 / Comics

DC celebrará ocho décadas del Joker con un cómic especial

Obviamente el villano no podía quedar fuera de la tendencia que también nos dará conmemoraciones centradas en Robin y Catwoman.


Prepárense para conmemorar los ochenta años de locura de uno de los personajes más famosos de DC Comics: El Joker. Este viernes la editorial anunció que a fines de abril publicará un nuevo cómic especial que tiene como único propósito festejar la primera aparición del personaje en las páginas de Batman #1 en 1940.

El one-shot titulado The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 se presenta como una publicación que “celebra ocho décadas de caos, travesuras y desastre con el mayor enemigo de Batman” y obviamente sigue una tendencia que durante los próximos meses DC también explorará con cómics especiales de Robin y Catwoman.

En ese sentido, tal como sucederá en esas historias, el cómic especial del Joker contará con nuevas historias de reconocidos creadores que de alguna forma han contribuido al legado del personaje en el pasado.

Así, cuando The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 se presente en abril los fanáticos podrán encontrar trabajos de Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O’Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV y Riley Rossmo, entre otros.

DC promete que las historias de este cómic “abarcarán desde el terror hasta el humor y la anarquía absoluta”. Todo para mostrar “cómo el Joker ha dejado su huella indeleble en Gotham City, desde las puertas del Arkham Asylum hasta el Departamento de Policía de Gotham City, desde el inframundo local hasta Batman y sus aliados”.

La portada principal de este cómic estará a cargo de Greg Capullo y como pueden ver no le gustará mucho a Jason Todd.

Pero obviamente esa no será la única cubierta y siguiendo lo impuesto por los últimos especiales publicados por DC, The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 tendrá portadas variantes que repasarán distintas épocas del personaje.

Las portadas se dividirán por décadas y serán creadas por estos aristas:

  • Década de 1940 por Arthur Adams
  • Década de 1950 por David Finch
  • Década de 1960 por Francesco Mattina
  • Década de 1970 por Jim Lee and Scott Williams
  • Década de 1980 por Bill Sienkiewicz
  • Década de 1990 por Gabriele Dell’Otto
  • Década del 2000 por Lee Bermejo
  • Década de 2010 por Jock

The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 saldará a la venta el 29 de abril-

Seguir leyendo