*

Originalmente el Joker se iba a aliar con Enchantress en Sucide Squad

26 MAR 2018 / Cine

Originalmente el Joker se iba a aliar con Enchantress en Sucide Squad

Como todo en la película, eso suena mejor de lo que es.


Antes de Justice League, hubo otra víctima de las tijeras de Warner Bros., Sucide Squad. En los tráilers la tercera película del DCEU prometía ser diferente al resto, bizarra y con villanos de protagonistas, pero al final no fue más que un desastre del montón.

Uno de los principales afectados fue el Joker del Jared Leto, que pasó de los impresionantes rumores de locura detrás de escenas y geniales escenas en los adelantos, a un simple gángster con un cameo glorificado.

Ahora el director de Sucide Squad, David Ayer, compartió vía Twitter cual habría sido el “plan original” del Joker que nunca se llegó a concretar en la película y que tal vez  le hubiera dado más protagonismo, pero no en el sentido que muchos esperaban.

Todo comenzó con un usuario que compartió una serie de fotos obtenidas de los adelantos que mostraban al Príncipe Payaso del Crimen embarrado y en un traje junto a la captura escribió “sigo esperando una explicación”.

Ante esto, Ayer no se hizo de rogar y explicó a que correspondía esa escena: “Después de que Joker rescató a HQ [Harley Quinn] y se estrellaron, Enchantress hizo un acuerdo con el para que se llevara a Harley a casa para ser el ‘Rey de Gotham’. Harley se alzó ante el y se rehusó a traicionar a sus nuevos amigos. El Squad le dio la espalda y el escapó,” señaló el director.

Es decir, el Joker nunca fue el villano principal solo estaba para justificar una deserción “heroica” de Harley Quinn. Todo suena muy lógico, es obvio que una villana con un poder casi infinito como Enchantress le tenga miedo a una simple humana traumada que como gran arma pose un bate.

Ante esta revelación, otro twittero le sugirió al director que la película podría haber sido más interesante si hubiese explorado como Quinn pasa de ser manipulada por el Joker, a empoderarse y liberarse de sus abusos gracias al Squad. Pero el director explicó que eso efectivamente estaba en la película, ya que “ese es su arco, crecimiento y desarrollo” ¡Como nadie lo notó antes. Esa escena final en la que volvía a huir con él debió habernos confundido!

De todas maneras, para quienes aún deseen ver más del Joker de Leto, o ahondar en el arco de Harley Quinn, Warner Bros. tiene varios spin-offs en carpeta, aunque es un misterio si algún día se harán.

Seguir leyendo