*

En Joker pensaron hacer una burla con una escena post-crédito

9 OCT 2019 / Cine

En Joker pensaron hacer una burla con una escena post-crédito

Aunque la idea de crear este tipo de secuencias era considerada como inapropiada por el director Todd Phillips, Joaquin Phoenix propuso una idea divertida.


Las películas de Marvel Studios instalaron la moda: hay que quedarse a ver los créditos de las películas de superhéroes, o en realidad casi cualquier producción, ya que podría haber algo más.

Es decir, no hay que quedarse para conocer quiénes fueron los responsables de cada detalle puesto en pantalla, sino que por la mera posibilidad de una escena post-créditos. Y la película de Joker podría haber tenido una.

La idea de una escena de post-créditos en esta película podría parecer equivocada y un poco demasiado ligera para mi“, explicó Todd Phillips a GamesRadar. “Eso no habría sido algo que hubiésemos hecho, pero Joaquin Phoenix dijo que sería divertido poner bloopers junto a los nombres, como lo hacían en los viejos tiempos“, agregó.

La idea obviamente habría contrastado completamente con el tono de la película, pero por otro lado una secuencia de bloopers en los créditos estilo Jackie Chan habría sido apropiada para lo que es el Joker.

Al mismo tiempo, en un mundo en donde las escenas post-créditos son utilizadas para crear algo seriado, poner pequeñas migajas para el pan del mañana, también podría haber sido una disrupción apropiada para las expectativas ya generalizadas que piden que existan secuencias de este tipo.

Seguir leyendo