*

La película de orígenes del Joker producida por Scorsese iniciaría sus filmaciones en mayo

20 FEB 2018 / Cine

La película de orígenes del Joker producida por Scorsese iniciaría sus filmaciones en mayo

Warner Bros. pondría el pie en el acelerador para llevar a cabo esta película que será dirigida por Todd Phillips (The Hangover).


En Warner Bros. tienen problemas. Serios problemas. La película que debería haber sido la explosión de su universo de superhéroes terminó siendo un fracaso, cortesía de sus problemas de post-producción y su indecisión en el marketing.  Esa situación, obviamente, marcó un manto de duda en el futuro de los proyectos que formarán parte de su grilla de lanzamientos basados en los personajes del universo DC.

Pero, y este es un pero que sorprendió a muchos, en el estudio se decidieron a expandir su alcance, sumando a su oferta una nueva línea de adaptaciones que no serán parte de su universo central. La primera de estas será una película de orígenes para The Joker, con Todd Phillips (The Hangover) involucrado como director y Martin Scorsese como uno de sus productores. Sí, ese Martin Scorsese.

La película parecía una idea fugaz, algo que quizás nunca se concretaría, mientras se reportaba que Jared Leto no está contento con la idea. Pero luego de que se informó que Joaquin Phoenix podría ser el próximo Joker, ahora se reporta que la película comenzará su producción el próximo 5 de mayo. Es decir, antes de que se estrene Aquaman, y en paralelo al trabajo con Shazam, comenzarán las filmaciones de esta película.

Si tan solo se hubiesen apresurado antes en hacer su universo de superhéroes, quizás no habrían tenido que avanzar de cuclillas, intentando evadir las comparaciones que terminaron sepultado su promesa de hacer producciones más centradas en las voces de los realizadores que en una venta de productos cohesionados.

Seguir leyendo