*

El Joker debe poner una cara feliz en nuevas fotos de su película

20 AGO 2019 / Cine

El Joker debe poner una cara feliz en nuevas fotos de su película

En octubre se estrenará el nuevo proyecto de DC y Warner Bros que presentará a Joaquin Phoenix como el Payaso Príncipe del Crimen.


Cada vez queda menos para el estreno de Joker, la esperada película protagonizada por Joaquin Phoenix que, bajo la dirección de Todd Phillips (The Hangover), quiere redefinir la intrigante y difusa historia de origen del clásico villano de Batman.

Así, mientras los detalles específicos de la historia que mostrará el descenso hacia la locura de Arthur Fleck aún se mantienen en reserva, en la revista Total Film (vía Games Radar) conversaron con Phoenix  y Phillips respecto a la propuesta de Joker y de paso revelaron tres nuevas fotos de la película.

Imagen

Como han anticipado los materiales promocionales y el tráiler de la película, en esta apuesta el protagonista será Arthur Fleck, un desafortunado comediante que, por circunstancias que aún no están completamente claras, se convertirá en el Joker.

Pero de acuerdo a Phoenix los fanáticos no tiene que esperar que la película revele un motivo específico para el cambio de Fleck, ya que hay factores que a propósito se mantendrán con un manto de duda.

“Sentí que (los responsables de la película) no estaban siendo didácticos y no te estaban guiando hacia una forma particular de ver la película, y diciendo: ‘Esta es la causa'”, explicó Phoenix. “Soy reacio a dar forma al modo en que la gente ve esta película. Realmente no hay una forma correcta de ver esta película”.

“Parte de lo que es tan fascinante sobre el Joker es que no existe el origen específico. No hay un catalizador específico. Por lo tanto, como espectadores, nos permite proyectar nuestras propias ideas de descontento o lo que sentimos sobre el personaje”, añadió el actor. “Entonces sí, creo que hay muchas cosas que son relevantes. Espero que la gente explore esas cosas y hable de ellas. Es una forma segura de hacerlo. Pero también siento que no es solo eso” . 

Previamente se había reportado que Joker tomará parte del contexto social y político de la actualidad y lo incorporará en su historia. Algo que Todd Phillips no desmintió pero afirmó que será más sutil de lo que algunos esperaban. De acuerdo a Phillips, la película del Joker “no está destinado a ser política, sino que debe ser provocativa”.

“Creo que habrá algunos jóvenes de 21 años que irán a veran y pensarán que es una versión de una historia de Joker”, dijo Phillips. “Y eso también está bien. No quiero definirlo como esta película de mensaje, porque no lo es. Pero definitivamente lo es, de la misma manera que The Dark Knight no era una película de mensajes, pero definitivamente era una especie de comentario terrorista posterior al 11 de septiembre”.

Joker se estrenará en octubre.

Seguir leyendo