*

‘Joker’ ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

7 SEP 2019 / Cine

‘Joker’ ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia

La nueva película de DC dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix se quedó con el máximo premio de la cita.


La nueva película del Joker acaba de conseguir su primer premio. Este sábado la cinta dirigida por Todd Phillips se adjudicó el León de Oro en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Según recoge The Hollywood Reporter, cuando Phillips subió al escenario agradeció a “Warner Bros. y DC por salir de su zona de confort y dar un golpe muy audaz conmigo y esta película”.

Aunque las críticas de Joker lo pintaban como uno de los favoritos gracias a su interpretación de Arthur Fleck/el Joker, Joaquin Phoenix no consiguió quedarse con el premio a Mejor Actor y ese galardón cayó en manos de Luca Marinelli por su rol en Martin Eden.

Sin embargo, Phillips también tuvo elogios para Phoenix al recibir el premio más importante del Festival de Venecia.

“No hay película sin Joaquin Phoenix. Joaquín es el león más feroz, brillante y abierto que conozco. Gracias por confiar en mí con tu talento loco”, sentenció el director.

Por supuesto, este importante galardón cinematográfico solo llega a seguir aumentando las expectativas de cara al estreno de Joker, que está planificado para el próximo 3 de octubre. Todo mientras este galardón parece pavimentar una potencial nominación de la película a los Oscar. Después de todo el Festival Internacional de Cine de Venecia es considerado como una instancia clave con miras a los preciados premios de la Academia.

Seguir leyendo