*

Joker generará casi tantas ganancias como las de Avengers: Infinity War

24 OCT 2019 / Cine

Joker generará casi tantas ganancias como las de Avengers: Infinity War

La película dirigida por Todd Phillips será mucho más lucrativa que los números de Aquaman, pese a que esta última es la obra basada en un personaje de DC Comics que más dinero ha recaudado.


Joker ha sido todo un éxito de taquilla, avanzando directamente a instalarse como la película categoría R más exitosa de la historia.

El hecho que los menores de 17 años tengan restricción para verla en los cines de Estados Unidos, y también en otras partes del mundo, además de que su lanzamiento no está contemplado para el lucrativo mercado de los cines chinos, solo subraya aún más la buena jugada que terminó siendo para Warner Bros.

En ese escenario, y considerando que la producción contó con una presupuesto mucho más pequeño de lo habitual para una película basada en un personaje de los cómics tan conocido, ahora en Deadline publican que esta obra dirigida por Todd Phillips será una de las más exitosas del año, aún cuando no logre superar la barrera de los mil millones de dólares.

Según sus proyecciones, la película generará $464 millones en ganancias finales – entre salas de cine, derechos de televisión y Blu-Rays -, aunque ese número podría subir en base a las cifras de recaudación en el mercado internacional.

Esa cantidad de ganancias no está muy lejos de lo que Avengers: Infinity War acumuló el año pasado, pues generó ganancias por 500 millones de dólares pero fue más cara, con un costo de producción y marketing de 500 millones de dólares“, indican en Deadline.

Los números de Joker

Las cifras duras de recaudación no implican que una película genere todo ese dinero para un estudio. A los $2 mil 48 millones de dólares que recaudó Avengers: Infinity War en cines, se restaron – entre muchos otros ítems – los costos de producción, de marketing, acuerdos de ingresos porcentuales para algunos de los miembros de su elenco y equipo de producción, lo que recortan los cines por exhibir las películas, además de las propias distribuidoras fuera de Estados Unidos. De ahí resultan los 500 millones de dólares en ganancias de Infinity War.

Joker tuvo $70 millones de dólares de presupuesto para su realización y contó con otros $120 millones para la promoción y marketing. En tanto, los tratos residuales – incluida el trozo que se llevará Todd Phillips – sumarán alrededor de $120 millones de dólares. Pero ese costo palidece ante otras grandes superproducciones que tienen que generar mucho más dinero para compensar su alto costo.

Por ejemplo, en Deadline informan que las ganancias de Joker estarán en línea con las de Black Panther ($476 millones de dólares) y muy por sobre las de Aquaman ($260.5 millones de dólares). En tanto, la anterior película categoría R más exitosa – Deadpool – generó cerca de $235 millones.

Por eso el éxito de Joker demuestra que una película no tiene que gastar tanto para generar las ganancias de los proyectos más taquilleros de la historia como fue el caso de Infinity War.

Joker 2 ya estaría en desarrollo

Seguir leyendo