*

Joker marcó un hito para las películas inspiradas en cómics en los Globos de Oro

6 ENE 2020 / Cine

Joker marcó un hito para las películas inspiradas en cómics en los Globos de Oro

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se quedó con dos galardones en la ceremonia del domingo y ya mira a los esperados anuncios de los Oscars.


El pasado domingo Joker dejó la ceremonia de los Globos de Oro con dos galardones y un nuevo hito para las películas inspiradas en personajes de los cómics.

Gracias a sus dos triunfos en las categorías de Mejor Actor de Drama y Mejor Banda Sonora, Joker se coronó como la película inspirada en cómics que más galardones ha recibido por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Por supuesto, esta no era una gran marca a superar ya que el récord anterior lo ostentaba The Dark Knight gracias al premio a Mejor Actor de Reparto que recibió Heath Ledger precisamente por su interpretación del Joker en esa película.

Pero además de lo llamativo que resulta que el infame villano de Batman propiciara todos estos premios, es importante destacar el triunfo de Hildur Guðnadóttir por la notable música que acompañó la película.

La compositora que el año pasado recibió un Emmy por su trabajo en la serie Chernobyl se convirtió en la primera mujer en ganar en solitario en la categoría musical de los Globos de Oro. Tengan en cuenta que, por ejemplo, cuando Lisa Gerrard fue galardonada por Gladiador ella compartió ese premio con Hans Zimmer.

En ese sentido, pese a que los Globos de Oro no dictan qué pasará en los Oscar, los triunfos cosechados por Joker parecen apuntar a que la película podría ser nominada e incluso llevarse más de una estatuilla en los esperados premios de la Academia que anunciarán a sus nominados a mediados de enero.

Seguir leyendo