*

El guión de Joker se desliga de las otras películas DC desde su comienzo

27 DIC 2019 / Cine

El guión de Joker se desliga de las otras películas DC desde su comienzo

Warner Bros. lanzó el guión de la película de forma gratuita como parte de su campaña para los Premios Oscar.


Joker, el gran éxito de taquilla de este año para Warner Bros, está conectado directamente con el canon del universo DC, incluyendo durante su metraje a la secuencia de origen de Batman con el asesinato de los Wayne. Pero sus responsables, una y otra vez, han dejado en dejado en claro que la película es su propio universo, reinventando a los cómics para crear una película más cercana al cine de la década de 1970.

Dicho postulado estaba presente inclusive en el propio guión de la película, como parte de una nota escrita por sus responsables.

Como parte de la campaña de Joker, que busca que la producción tenga importancia en ceremonias como los Premios Oscar, el estudio liberó formalmente el guión y en sus páginas, escritas por el director Todd Phillips y el co-escritor Scott Silvers, dejan de manifiesto su total desconexión con el universo cinematográfico que el propio estudio ha estado desarrollando en los últimos años.

El guión comienza estableciéndose a partir de la siguiente nota:

Esta historia se desarrolla en su propio universo. No tiene conexión con ninguna película DC que ha sido estrenado antes.

La vemos como una clásica película de Warner Bros. Oscura, íntima y divertida. Los personajes viven en el mundo real y lo que está en juego es personal. Aunque nunca es mencionado en la película, esta historia sucede en el pasado.

Llamémoslo 1981.

Es un tiempo complicado. Los índices de crímenes en Gotham están en sus más alto nivel. Una huelga de los basureros ha lastimado a la ciudad durante las últimas seis semanas. Y la división entre los que “tienen” y los que “no tienen” se puede palpar. Los sueños están más allá del alcance, deslizándose hacia las alucinaciones.

El guión de Joker cuenta con 102 páginas, confirma que Sophie, el personaje de Zazie Beetz, sobrevive a su encuentro con Arthur y es postulado por Warner Bros. como un candidato para ser nominado a la categoría de Mejor Guión Adaptado de los Premios Oscar.

Pueden leerlo haciendo click aquí vía Deadline.

Seguir leyendo