*

Joker contra Joker: Mark Hamill versus Donald Trump

20 ENE 2017 / Actualidad

Joker contra Joker: Mark Hamill versus Donald Trump

Los tweets del nuevo presidente de Estados Unidos son parodiados por el actor que dio voz al Joker en la clásica serie animada de Batman.


Todo comenzó como un regalo para iniciar este 2017. Mark Hamill, quien saltó a la fama por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, recuperó a otra de sus interpretaciones conocidas para satirizar a Donald Trump.

El actor, que prestó su voz para dar vida a The Joker en la clásica Batman: La Serie Animada, tomó el mensaje de Año Nuevo escrito por el nuevo Presidente de Estados Unidos en Twitter, para crear una dinámica contra el mandatario electo.

Feliz Navidad a todos, incluye a mis enemigos y aquellos que me han enfrentado y perdido tan mal, que no saben qué hacer. ¡Amor!“, dijo Trump.

El origen de la parodia surgió por una sugerencia de Matt Oswalt, hermano del actor Patton Oswalt, quien no solo aseguró que el texto de Trump sonaba como algo que diría el Joker “justo después de lanzar un enjambre de abejas asesinas en Gotham”, sino que propuso la billonaria idea de concretar una aplicación en la que cada tweet de Trump es leído por la voz del príncipe payaso del crimen creada por Hamill.

Al actor le encantó la idea, presentando la primera fase del “Trumpster”.

Mark Hamill no ha ocultado su rechazo al nuevo Presidente de Estados Unidos, tanto por sus políticas como por el tono de sus discursos, destacando que no lo ha confrontado atacándolo con su nivel de falacias ad hominem.

De hecho, una vez que la nueva autoridad atacó las críticas de la actriz Meryl Streep durante la realización de los Globos de Oro, catalogándola como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”, Hamill no tardó en “jokerizar” nuevamente el mensaje.

Y el actor volvió a repetir la experiencia una vez que Trump volvió a atacar con una frase contra un congresista que lo cuestionó.

Pero esta moda de “Jokerización” también ha dado pie a múltiples memes que transforman al nuevo Presidente en el villano del murciélago, en una iniciativa que prometen que seguirá repitiéndose, ya que la ex figura de reality y momentánea estrella de la WWE, entrega material a diario para ser satirizado.

Es algo que los oponentes de Trump consideran necesario para “sobrevivir” los próximos cuatro años.

 

 

Seguir leyendo