*

DC anunció un nuevo cómic del Joker y Harley Quinn

3 JUN 2019 / Comics

DC anunció un nuevo cómic del Joker y Harley Quinn

"Joker/Harley: Criminal Sanity" tendrá nueve números que serán escritos por Kami Garcia e ilustrados por Mike Mayhew y Mico Suayan.


El Joker y Harley Quinn protagonizarán la nueva historia del sello Black Label de DC Comics. En el marco de la BookCon celebrada el pasado fin de semana, la editorial anunció que en octubre publicará una serie limitada de 9 números titulada Joker/Harley: Criminal Sanity.

Esta publicación será escrita por Kami Garcia (Teen Titans: Raven) e ilustrada por Mike Mayhew (The Star Wars) y Mico Suayan (Bloodshot: Reborn).

En cuánto a su historia, Joker/Harley: Criminal Sanity seguirá a Harley Quinn como una joven y brillante psiquiatra forense y consultora de perfiles del Departamento de Policía de Gotham, mientras persigue al asesino en serie más famoso de la historia de la ciudad: el Joker.

En ese contexto, la historia se preguntará qué líneas está dispuesta a cruzar Quinn para poner tras las rejas al Joker, y qué consecuencias tendrá esto para ella. Algo que Garcia promete que explorará aproximándose al Payaso Príncipe del Crimen como un sujeto sano que disfruta del sufrimiento y no simplemente un desquiciado.

“No hay personaje más terrorífico que el Joker. Es uno de los asesinos psicopáticos más complejos jamás creados”, dijo García. “Quería abordar el proyecto como si el Joker fuera una persona real, un psicópata inteligente y sano, que mata porque quiere, no porque sufre de delirios. Para mí, una versión del Joker que está cuerdo como John Wayne Gacy o Ted Bundy es más aterradora. En la serie, Harley es el único personaje con el conjunto de habilidades e inteligencia para cazar al Joker, pero la investigación la obligará a enfrentarse a sus propios demonios internos”.

Bajo el sello Black Label, Joker/Harley: Criminal Sanity se enmarcará fuera de la continuidad de DC Comics. Sin embargo, la apuesta de la historia no deja de ser llamativa para profundizar más en la dinámica de ambos personajes.

Joker/Harley: Criminal Sanity presentará su primer número el 2 de octubre, y continuará sus publicaciones de manera mensual.

Seguir leyendo