*

El Joker de Heath Ledger pudo aparecer en The Dark Knight Rises

1 FEB 2018 / Cine

El Joker de Heath Ledger pudo aparecer en The Dark Knight Rises

Antes de su muerte, el actor le habría revelado a su hermana sus planes para aparecer en la siguiente película de Batman.


Heath Ledger se convirtió en la primera persona en ganar el premio de la Academia a mejor actor de reparto, por un supervillano de cómics. Su papel del Joker en The Dark Knight, fue reconocido tanto por la crítica como por los fans.

Sin embargo, el actor no alcanzó a ver ese reconocimiento, ya que falleció sorpresivamente en enero de 2008, meses antes del estreno de la película. Pero antes de morir, Ledger le había revelado a su hermana que  tenía planes de repetir su rol como el Príncipe payaso del crimen, en la última película del Batman de Nolan.

En una entrevista con News.com.au  la hermana del actor, Kate Ledger, declaró que: “Él estaba orgulloso de lo que había hecho en The Dark Knight. Y tenía planes para otra Batman.  Amaba trabajar con  Chris Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Él lo pasó muy bien haciendo esa película.”

El director Christopher Nolan no ha confirmado estas afirmaciones, sin embargo ha manifestado una gran estima por el trabajo de Ledger como el icónico villano de Gotham.

Considerando que el Joker sobrevivió la segunda película del Caballero de la Noche, y que la trilogía contó  apariciones recurrentes de villanos  como Scarecro, que estuvo en todas las entregas, es bastante posible que el personaje de Ledger hubiese regresado en The Dark Knight Rises. 

¿Les habría gusto que así fuese?

Seguir leyendo