*

Joaquin Phoenix reveló la inspiración para su risa como el Joker

16 AGO 2019 / Cine

Joaquin Phoenix reveló la inspiración para su risa como el Joker

El actor contó que su interpretación de este aspecto clave del personaje está basada en una desconocida enfermedad.


En un par de meses finalmente podremos ver la nueva película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, y mientras los detalles más importantes de la trama aún se mantienen en reserva, una nueva entrevista el actor reveló un interesante antecedente respecto de uno de los aspectos más esperados sobre su interpretación del personaje: la risa de Arthur Fleck.

Durante una conversación con la revista italiana Il Vernerdi, Phoenix contó que realizó una investigación para trazar la risa del villano, que de seguro será un aspecto fundamental para que los fanáticos le den o no el visto bueno a su actuación.

En ese sentido, el actor reveló que se inspiró en una enfermedad mental verdadera para interpretar la risa del Joker. “Vi videos que muestran a personas que sufren de risa patológica, una enfermedad mental que hace que la mímica sea incontrolable”, dijo Phoenix.

La enfermedad a la que se refiere Phoenix  es conocida en inglés como PLC (Pathological Laughter or Crying) y básicamente consiste en una condición donde las personas padecen risa o llanto involuntarios e inapropiados provocados por un trastorno del sistema nervioso. Por supuesto, en las versiones que conocemos hasta ahora del Joker, esta nunca ha sido una enfermedad asociada al personaje, por lo que la aproximación de Phoenix resulta bastante interesante.

Como recordarán la risa que el actor le imprimirá a su versión del Joker fue anticipada en el primer tráiler de la película, sin embargo, aún está por verse cómo se relacionará con su evolución de  Arthur Fleck al reconocido villano de Batman. Después de todo, en diversas oportunidades el director Todd Phillips ha planteado que Joker no seguirá lo establecido por el material de origen y se presentará como un “estudio de personaje.”

Joker se estrenará en octubre.

Seguir leyendo