*

Joaquin Phoenix: Una secuela de Joker tendría “posibilidades infinitas” para el personaje

7 OCT 2019 / Cine

Joaquin Phoenix: Una secuela de Joker tendría “posibilidades infinitas” para el personaje

"Con Todd Phillips seguiríamos filmando si pudiésemos", dijo el actor en una entrevista en donde reconoció que su rol terminó siendo algo "soñado".


Sin entrar en mayores detalles, la película del Joker presenta las palabras “The End” (El Fin) al final de su historia, en una clara señal de que su propuesta es contenida como una película sin aspiraciones de tener una secuela. De hecho, el director Todd Phillips catalogó a la producción como algo construido precisamente para no dar pie a continuaciones.

Pero la recepción de la película en festivales, y el valor dado por gran parte de las audiencias, han dado pie a que igual existan conversaciones al respecto. Y para el propio Joaquin Phoenix, la idea ya no es tan descabellada.

En la más reciente edición del programa de Youtube “Popcorn with Peter Travers“, el crítico de la Rolling Stone consultó al actor si Joker puede ser descrito como un “rol soñado”, a lo que Phoenix respondió de una forma que abre espacio sobre el potencial de una secuela.

Tu sabes, no habría pensado sobre que esto fuese mi rol de ensueño. Pero ahora, honestamente, no puedo dejar de pensar en el. Conversé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, para trabajar juntos a futuro, pero también específicamente sobre si había algo más que podríamos hacer con Joker que pudiese ser interesante. Así es que terminó siendo un rol soñado. Es nada que realmente hubiese querido hacer antes de trabajar en esta película“, dijo.

En ese escenario, Peter Travers puso sobre la mesa algo no menor: la idea de una secuela es algo que no calza con las decisiones previas de Phoenix, quien previamente rechazó hacer Doctor Strange precisamente por las obligaciones contractuales.

No sé si haya más para hacer. Pero con Todd seguiríamos filmando si pudiésemos, ¿está bien? Porque las posibilidades de hacia dónde podíamos ir con el personaje parecían infinitas“, explicó Joaquin Phoenix.

Puesto sobre la mesa lo que plantea la película, no es necesario seguir más en este mundo. Claro que considerando la existencia de secuelas como El Padrino 2, uno nunca debe cerrarse a la posibilidad de que realmente exista algo aún mejor que podría cocinarse por parte de los responsables de esta película.

 

Seguir leyendo