*

Joker es una película que Marvel Studios nunca podría hacer según Todd Phillips

11 SEP 2019 / Cine

Joker es una película que Marvel Studios nunca podría hacer según Todd Phillips

El director planteó que, al momento de pensar en hacer la película, tenía claro que no podrían vencerlos haciendo lo mismo.


Marvel Studios no tiene competencia. La forma en que armaron su universo cohesionado le entregó la llave de la atención del público general, a quienes engancharon de tal modo, que una de sus producciones ya es la película que más dinero ha recaudado en la historia.

Pero el director Todd Phillips, responsable de la película del Joker, explicó que su historia va en una dirección completamente opuesta a Marvel Studios.

No se puede vencer a Marvel, es un gran gigante“, dijo a The New York Times. De ahí que al considerar el escenario, el director llegó a una conclusión:”Hagamos algo que ellos no pueden hacer“.

´Con eso en cuenta, Phillips propuso hacer películas pequeñas, desconectadas de un universo cinematográfico, para examinar a los personajes de DC sin tener que rendir cuentas o ir en contra de las películas previas. “Esto es solo otra interpretación, como la que la gente hace de Macbeth“, explicó.

Por eso el afán de crear una película basada en el clásico villano, ya que el director consideraba que existía espacio aún para explorar en una narrativa urbana oscura, inspirada en películas que nada tienen que ver con los cómics. Y eso es lo que podremos ver en cines a partir del próximo mes.

 

Seguir leyendo