*

Hildur Guðnadóttir se quedó con el Oscar a Mejor Música Original por Joker

10 FEB 2020 / Cine

Hildur Guðnadóttir se quedó con el Oscar a Mejor Música Original por Joker

La compositora islandesa es una de las pocas mujeres que ha conseguido este reconocimiento.


La escena del baño es un de los momentos más memorables de Joker y ciertamente no habría sido igual sin la música de Hildur Guðnadóttir.

De hecho, poco después del estreno, el propio director de la película, Todd Phillips, reconoció que el trabajo de Guðnadóttir fue clave para desarrollar esa escena que define a Arthur Fleck.

En ese escenario, muchos fanáticos de Joker y de la música de la película estarán contentos de saber que Hildur Guðnadóttir ganó el Oscar a “Mejor Música Original” por su trabajo para la cinta del príncipe payaso del crimen.

Guðnadóttir consiguió el galardón tras derrotar a John Williams (Star Wars: The Rise of Skyalker), Alexandre Desplat (Mujercitas), Randy Newman (Marrige Story) y Thomas Newman (1917).

La compositora nunca había estado nominada en esta categoría de los Premios de la Academia, a diferencia de sus rivales. Sin embargo, su triunfo no es tan sorpresivo considerando que en las últimas semanas ya se había quedado con un Globo de Oro y un premio de la Sociedad de compositores y letristas.

Pero la victoria de Guðnadóttir también tiene una arista histórica.

La compositora islandesa es la primera mujer en ganar un Oscar por la “Mejor Música Original” en más de 20 años.

Además solo tres mujeres se han quedado con la estatuilla en la historia de los premios: Marilyn Bergman por Yentl, Anne Dudley por The Full Monty y Rachel Portman, quien con tres nominaciones solo ganó por Emma.

Seguir leyendo